Hat Trick de Aitana y a una victoria del récord

Hat Trick de Aitana y a una victoria del récord del FC Barcelona

Hat Trick de Aitana y a una victoria del récord en una tarde calurosa en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano para albergar la penúltima jornada de la Primera Iberdrola. Veamos la crónica.

Ultimo partido del Rayo en primera y ante su afición. Aunque los colores predominantes eran del equipo visitante. El Barça visitaba Vallecas en busca de seguir sumando puntos y con el ojo puesto en la final de la Champions.

El Barcelona llagaba con 2 bajas importantes por cuestiones técnicas, Alexia y Mapi no entraban en la convocatoria. Con las 22 protagonistas sobre el verde la colegiada decretaba el inicio del encuentro. El Barcelona le basto un minuto para acercarse a la portería rival.

Pero el conjunto rayista no se iba a achantar. La siguiente ocasión fue para el conjunto local. Pero el partido daría un giro en el minuto 9.

Engen cometió penalti y veía la tarjeta roja. El conjunto culé se quedaba con 1 menos, y no fue la única expulsión ya que el técnico Jonatan también fue expulsado. Paula Fernández fue la encargada de adelantar a su equipo desde los 11 metros. Como en los últimos encuentros al Barça le tocaría remontar.

El conjunto catalán tenia el balón y el dominio y no dejo de generar ocasiones hasta que en el minuto 14, Jenni apunto estuvo de hacer el empate. Pero las tablas las pondría Aitana Bonmatí en el minuto 21 tras un disparo desde la frontal del área.

Minutos después, seria Rolfö quien mandaba el balón al palo. El conjunto de Carlos Santiso presionaba la salida del conjunto culé provocando algunas imprecisiones que intentaron aprovechar. Pero antes del descanso, de nuevo Aitana, tras un gran pase de Graham ponía el 1-2. El Barcelona se marchaba al descanso por delante en el marcador.

1 a 4 de Claudia Pina

Claudia Pina celebrando el 1-4 ante el Rayo Vallecano, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera Iberdrola. Fuente: La Liga

Por delante 45 minutos de más futbol. El Barcelona movía el banquillo, entraba Claudia Pina por Mariona Caldentey. El partido estaba teniendo mucha presencia en zona de medio campo. El conjunto madrileño estaba jugando sus cartas y estaba incomodando en ciertos momentos al rival.

En el minuto 49 Millene se internaba en el área y se marchaba de barias jugadoras culés, pero su dispara se marcho desviado por la cepa del poste. El equipo visitante volvió a visar, esta vez por medio de la noruega Graham. Gran respuesta de la guardameta Patricia Larque que mando el esférico a córner.

Y de córner llego el 1-3. Marta Torrejón mandaba el balón al fondo de la red. El Barcelona no iba a quitar el pie del acelerador y llegaron tres goles mas en dos minutos.

Claudia Pina en el 64 y Jenni Hermoso en el 66. Las culés sentenciaban el partido, pero pocos fueros tras las ocasiones desperdiciadas por Asisat Oshala. La nigeriana tuvo varios manos a manos con Larque, pero no llegó a ver puerta. Con el partido sentenciado Aitana Bonmatí en el 82 hacia el definitivo 1-6 y el Hat-Trick en su cuenta personal.

El conjunto local compitió de principio a fin. El Rayo se despide como local de la Primera Iberdrola, tras una temporada para olvidar. Más en lo extradeportivo. El conjunto visitante consigue su victoria numero 29 en liga de 29 posibles.

1 jornada para batir el récord

Esta a tan solo una jornada de hacer el récord que ostenta el Levante en la temporada 2000/01. El ultimo encuentro será en el Johan frente al Atlético de Madrid, el único que consiguió ganarle la temporada anterior. El conjunto colchonero llega en plena lucha por la tercera posición y su clasificación para Champions.

Ficha Partido

Rayo Vallecano: Patricia Larqué; María Bores (Cecilie Struck, 85’), Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García; Millene Cabral (Paula Andújar, 78’), María Ángeles ‘Leles’ (Sladjana Bulatovic, 68’), Paula Fernández, Isidora Damescenu; Yanara Aedo e Iris Ponciano

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ingrid Engen, Irene Paredes, Melanie Serrano (Andrea Pereira, 58′); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey (Claudia Pina, 46′); Caroline Graham Hansen (Asisat Oshoala, 58′), Jenni Hermoso (Ana Crnogorcevic, 70′) y Fridolina Rolfö (Leila Ouahabi, 66′)

Goles: 1-0, Paula Fernández, de penalti (8′); 1-1, Aitana Bonmatí (20′); 1-2, Aitana Bonmatí (44′); 1-3, Marta Torrejón (57′); 1-4, Claudia Pina (64′); 1-5, Jennifer Hermoso (66′); 1-6, Aitana Bonmatí (81′)

Espectadores: 900 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Tarjetas rojas directas a Ingrid Engen (8′) y al entrenador del Barça, Jonatan Giráldez (8′). Amarillas a Paños (8’), Leles (24’), Iris (32′), Paula Fernández (62’) y Leila (92’)

hat trick
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: