Estadio Municipal de Chapín, 30 de noviembre de 2025, 6.344 espectadores vibrando con un Xerez CD que, pese a llegar al partido con media plantilla en la enfermería o con sanción, firmó una de esas tardes que quedarán grabadas en la memoria del xerecismo.
Bajo la batuta de Galiano, los azulinos plantearon un partido de raza, presión alta y muchísimo corazón para llevarse tres puntos de oro ante un Real Jaén que terminó asediando pero que chocó una y otra vez contra un muro imposible de derribar.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos amarillas rápidas para el Jaén (Caballero nº 8 en el 9’ y Moha nº 21 en el 26’) que evidenciaban la intención visitante de cortar el ritmo local. Sin embargo, el Xerez CD fue creciendo y en el 30’ rozó el gol con un centro envenenado que se estrelló en el travesaño.
A partir de ahí, los de Galiano tomaron el dominio absoluto, presión asfixiante, robo tras robo y en el 36’, la recompensa. Balón recuperado en tres cuartos, combinación rápida y Nané, que no falla, cruzó perfecto para hacer el 1-0. Chapín estalló.
Con apenas un minuto de añadido, el árbitro mandó a los equipos al descanso con un Xerez CD claramente superior y un Jaén que solo en los últimos compases había empezado a asomar tímidamente.

La segunda mitad arrancó igualada. El Jaén adelantó líneas y generó alguna ocasión, pero la defensa xerecista, perfectamente ordenada por Galiano, cerró todos los caminos.
El Xerez CD recuperó el mando y buscó el segundo, aunque el Jaén, ya en los últimos 15 minutos, se lanzó con todo al ataque, un asedio constante de los morados que aun así, nunca encontró premio, los azulinos defendían con uñas y dientes, con el cuerpo, con el alma.
Llegó el minuto 90 y cinco minutos de añadido que parecieron eternos, Chapín rugía, empujaba, sufría… pero resistió. Cuando el árbitro pitó el final, la grada estalló en una fiesta azulina, victoria épica, trabajadísima y vital para un Xerez CD tocado por las bajas que demostró, una vez más, que en Jerez se compite hasta con el corazón en la mano, y que con ello se coloca a un solo punto del liderato.

Siguiente parada, 6 de diciembre, Murcia, La Condomina, UCAM Murcia-Xerez CD, 12:00.