Un nuevo Barça en busca de la Champions

Dicen que después de la tormenta sale el sol y eso es lo que le ha pasado al FC Barcelona. Después de unos años de crisis financiera debido a la pandemia del COVID-19, parece que ya ven la luz al final del túnel.

Eso sí, gran parte de este éxito se debe a la irrupción de jugadores jóvenes salidos de la casa, de La Masía, como Pau Cubarsí, Pablo Gavi o la ya estrella del club Lamine Yamal, gracias a su hambre de títulos y de pasión y amor por el escudo.

pocos ven el proceso de reconstrucción. Con la salida del mejor jugador de la historia y del club Lionel Messi tras 21 años en el , los fichajes que salieron mal y el cambió de presidente fueron solo el inicio del cambio.

La esperanza llegó con la llegada del legendario Xavi Hernández como entrenador, un movimiento que ilusionó a muchos pero que decepciono a todos. Después de las malas actualizaciones del entrenador catalán, llegó a los banquillos Hansi Flick la temporada pasada.

Este verano se han reforzado en la mayoría de líneas, con el guardameta Joan García, el centrocampista de 19 años Roony Bardghji y el delantero Marcus Rashford. Pero para que venga gente también tienen que salir, han sido los casos de Ansu Fati al Mónaco, Clément Lenglet al Atlético de Madrid y Alex Valle al Como de Fábregas.

Con esta plantilla que mezcla veteranía con juventud, la afición y la directiva pretende volver a llevar al Barça a lo más alto, con el sueño de conseguir la sexta champions.

Porque si, por muy mal que haya podido estar no deja de ser el FC Barcelona uno de los mejores equipos del mundo, por eso nunca hay que darlo por muerto.

La temporada pasada ya se mostró el éxito de su nuevo proyecto, ganando Liga, Copa, Supercopa, pero con la espinita de la champions,quedando eliminados en semifinales a manos del subcampeón, el Inter de Milán.

Este año no es muy diferente, aspira a todo, eso si con el Real Madrid de por medio. Con los canteranos pisando fuerte y el tridente Raphinia, Lewandowski,Lamine Yamal el club tiene como objetivo ganar el triplete, aunque sabemos que no lo va a tener nada fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

You cannot copy content of this page