El Sporting de Braga gana ante el Celta de Vigo

El conjunto de Vigo ofrece dos caras en su partido en tierra portuguesa

Dos tiempos distintos donde el Celta fue de menos a más. Los primeros 45 minutos del encuentro estuvieron dominados por el Sporting de Braga, tanto fue así que el conjunto portugués supo aprovechar sus llegadas al área para generar peligro.

El primer tanto fue tras un desajuste en la marca entre Starfelt y Marcos Alonso, hicieron permitir a Fran Navarro bajar de cabeza la pelota para que Gorby en el minuto 21, tras unas manos muy blandas por parte del guardameta del conjunto gallego lo que hacía que el balón terminara en la red. Aunque poco después del gol encajado Radu con una parada salvadora evito que en el marcador luciera el 2-0, tras un disparo de Ricardo Horta.

Llegó el 2-0 tras una perdida de balón obligando a Carl Starfelt a tapar a Gorby, lo que proporcionó un penalti a favor del Sporting de Braga, aunque es verdad que el contacto fue mínimo el colegiado no tuvo ni una mínima duda de que era penalti, esta vez sería Zalazar quien dirigía el balón hacia la red defendida por Radu.

El Celta iba desapareciendo pero tan solo el larguero y un poco de suerte evitarían el 3-0 antes del descanso, tras una mala acción defensiva de Srtarfelt y Mingueza evitaban que el marcador fuera más abultado tras el duro remate de Ricardo Horta, llegaba el descanso y ni un solo tiro por parte de los de Vigo

En la segunda mitad se noto el cambio de sistema por parte del equipo de Claudio Giráldez, haciéndose notar esa marcha más en el partido. Mientras que el conjunto local se enfundaba la segunda equitación, los celestes enseñaban cada vez mas el colmillo.

El cuadro vigués tras un magnifico pase de Hugo Sotelo para asistir a Jones El-Abdellaoui que con un tiro cruzado hacia que El-Abdellaoui se estrenara como goleador demostrando el gran crecimiento y potencial. Tras este tanto el conjunto celeste conseguía subir el animo se lanzaron a por el empate hasta que la lesión de Fran Beltrán hizo que se cortase el impulso que habían conseguido hasta el momento.

A partir de ese momento el conjunto local se hizo de nuevo con el control del partido sentenció el encuentro Diego con un potente disparo desde la frontal en el que nada pudo hacer Iván Villar. El Celta perdía por 3-1 pero durante la segunda parte fueron capaces de mostrar mejores sensaciones que las vividas durante los primeros 45 minutos.

FICHA TÉCNICA:

SC Braga: Lukas, Vitor, Moutinho, Zalazar, Laerbielke, Oliveira, Dorgeles, Horta, Arrey-Mbi, Gorby y Navarro. También jugaron: Tiago Sá, Bellaarouch, Carvalho, Niakaté, Lelo, Roger, El Ouazzani, Gharbi, Marques, Da Rocha, Diego, Chissumba, Nuno Matos y Vigidal.

Celta: Radu; Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián, Ilaix Moriba, Mihailo; Pablo Durán, Hugo González y Hugo Álvarez. Tras el descanso: Iván Villar; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Carlos Domínguez; Jones El-Abdellaoui, Fran Beltrán (Tincho, min. 67), Hugo Sotelo, Miguel Román, Sergio Carreira; Ferran Jutglà y Willio

Árbitro: Marcos Cacedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

You cannot copy content of this page