|

La crónica: Pina y Salma lideran la goleada culé ante el Wolfsburgo

(Fuente: UEFA Women’s Champions League)

🔶 ¡El Barcelona ya está en semifinales! Las chicas de Pere Romeu se lamen las heridas de la derrota ante el Real Madrid con una contundente victoria por 6-1 ante el conjunto teutón del que se esperaba más.

Como si el resultado de la ida no hubiera ocurrido, el Barça salió al terreno de juego del Estadio Johan Cruyff con ambición y con la intención de abrir el marcador lo antes posible… Y lo hizo en los primeros 10 minutos. Salma Paralluelo recibió un gran pase de Aitana Bonmatí al espacio y la delantera cruzó el balón de manera impecable para marcar el 1-0 que abría la lata y ponía las cosas aún más de cara para las azulgrana.

El Wolfsburg fue incapaz de crear peligro y quien sí continuó teniendo la portería entre ceja y ceja fueron las blaugranas, con Esmee Brugts enviando el esférico al travesaño en la salida de un córner. A continuación, la misma jugadora neerlandesa dejó el gol en bandeja a Salma, que repitió desde el interior del área para aumentar la diferencia en el marcador hasta el 2-0 en el minuto 21 de juego y evidenció la superioridad del líder de la Liga F

Justo antes de la media parte, en el minuto 41, Brugts ha redondeado su noche con la diana psicológica que ha tumbado al Wolfsburgo. El balón ha quedado muerto en la frontal del área tras un rechace de las defensoras alemanas, y la lateral ha colocado un chute ajustado al palo, fuera del alcance de la cancerbera alemana para poner el 3-0 en el minuto 41 de un primer tiempo que caminó hacia el entretiempo sin mayores dificultades

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda renta a favor de las Pere Romeu, que se estaban desquitando a base de bien de la inesperada derrota ante el Real Madrid en Montjuic.

Se esperaba una reacción del Wolfsburgo en algún momento de la eliminatoria, pero el conjunto germano está ya muy lejos de ser aquel equipo temible de ese que se enfrentó a las catalanas en el estadio del PSV allá por 2022.

Tras la reanudación, dinámica del partido no ha virado. Es cierto que el Barça ha empezado a optar por posesiones más largas, para ganar tiempo y no desgastarse en exceso, pero no se ha relajado en ningún momento. Tanto es así que el Wolfsburg, desdibujado desde el silbato inicial, sufría para superar incluso su propio campo. Ante este contexto, Pere Romeu ha introducido varios cambios, como la entrada de Claudia Pina, que ha resultado ser todo un acierto. La jugada de Mollet del Vallès ha vuelto a demostrar que tiene una gran relación con el gol, culminando una espléndida jugada de Alexia Putellas con un vigoroso chute superaba a Borbe para celebrar el 4-0 y asegurarse un doblete a los 62 de la vuelta de los cuartos de final.

Pero cuando el Wolfsburg parecía más hundido, el Barça ha sufrido un despiste que ha provocado el gol del honor visitante, obra de Beerensteyn, después de recoger varios rebotes dentro del área recortó diferencias con el 4-1, pero su reacción era ya poco efectiva pues llegaba en el minuto 72 de un cruce sin emoción a nivel clasificatorio.

Esto ha tocado ligeramente el orgullo barcelonés. Y la respuesta ha llegado a través de las botas de Claudia Pina, ejecutando una falta espectacular desde la frontal del área que ha acabado dentro de la portería alemana después de tocar la cruzeta para colocar el 5-1 en el 77 de este cara a cara.

Tan solo unos minutos más tarde, Mapi León ha replicado la obra de arte de Pina con un nuevo gol de falta, todavía más espectacular. Dos dianas de bandera que sirven para sellar una goleada espectacular en el minuto 90 y certificaba así unas nuevas semifinales para el Barcelona que ya ha pasado página de la debacle que acaeció en “El Clásico” y su siguiente rival saldrá del vencedor del cruce entre el Chelsea y el Manchester City, partido de alto voltaje.

Ficha técnica:

Barça: Cata Coll; Jana Fernández, Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Salma Paralluelo, Ewa Pajor y Vicky López.
Wolfsburgo: Borbe; Lynn Wilms, Dijkstra, Hegering, Linder; Jonsdottir, Lattwein, Minge, Blomqvist; Alex Popp y Endenmann.
Goles: 1-0, Salma Paralluelo (10′); 2-0, Salma Paralluelo (20′); 3-0, Esmee Brugts (41′); 4-0, Claudia Pina (62′); 4-1, Beerensteyn (72′); 5-1, Claudia Pina (77′); 6-1, Mapi León (91’).

Árbitra: Stéphanie Frappart

Vídeo:

Autor: Manu López

Publicaciones Similares