Aplazado el partido entre el Atlético de Madrid y Real Sociedad

Aplazado para todos los equipos femeninos, así ha empezado la nueva Liga F.

Aplazado

Aplazado para todos los equipos femeninos, así ha empezado la nueva Liga F. lo que debería haber sido un día de fiesta por la vuelta del futbol, ha terminado siendo un día triste. Donde de nuevo las perjudicadas vuelven a ser las mismas, las futbolistas.

Aplazado por desigualdad y …

Con una liga profesional que siguen sucediendo cosas que nada tienen que ver con la profesionalización. La alarma salto el pasado jueves cuando el Comité Técnico de Árbitros emitía un comunicado donde las árbitras se oponían a arbitrar cualquier encuentro de la Liga F hasta que no tuviesen un contrato profesional. A lo largo de la noche, la Liga F publicaba otro comunicado oficial donde relataban que hacia dos días habían enviado una propuesta a la RFEF, por la cual las arbitras cuadruplicarían sus ingresos. Pero la RFEF no dio respuestas.

Desde el nuevo ente se acusa al Presidente de la RFEF, Luis Rubiales de estar engañando a las arbitras, y diciendo textualmente en su comunicado «Luis Rubiales, que de nuevo vuelve a utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo, destruir el futbol femenino español e impedir que el futbol profesional femenino crezca de la manera que lo está haciendo»

Aplazado
Fuente: Liga F

El viernes….

En la mañana del viernes tuvieron lugar conversaciones entre las partes implicadas, donde no se llego a ningún acuerdo. En torno a las 22.30 El Comité Técnico de Árbitros hacia publico un nuevo comunicado donde las arbitras seguían con la decisión del parón indefinido y que el lunes 12 a las 12:30 en la Ciudad del Futbol explicaran en rueda de prensa sus motivos.

Sobre la una de la madrugada la Liga F emitía otro comunicado donde exponía que los equipos se iban a presentar en sus partidos correspondientes y que confiaban en que el CTA y la RFEF cumplieran con sus obligaciones. Si esto no se daba «la LPFF junto con los Clubes y SAD´s participantes iniciarían frente a las árbitras y asistentes que incumplan sus obligaciones, las acciones oportunas en reclamación de los daños y perjuicios que se generen.» Y finalizaban el comunicado diciendo «no vamos a aceptar chantaje alguno».

Como era de esperar los conjuntos del Atlético de Madrid y Real Sociedad se han presentado en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Han seguido los protocolos de cualquier partido. Han saltado todas la jugadoras al terreno de juego, pero sin el cuartero arbitral.

Para poder suspender el partido debían trascurrir 30 minutos desde la hora de inicio de partido. Las jugadoras de ambos equipos han estado haciendo ejercicios de entrenamiento. Hasta que a las 12:30 por megafonía hacían oficial la suspensión del encuentro.

Este va a ser el itinerario que tendrán todos los partidos de la jornada 1 de la Liga F. Esperemos que esta situación termine pronto. Porque como hemos dicho al principio, las perjudicadas son siempre las mismas, las futbolistas.

Devolución de entradas:

Para toda la gente que quiera la recuperación del dinero del coste de entradas podrá hacerlo a través del correo electrónico o Nº de teléfono también presencialmente en

Cívitas Metropolitano (Avenida Luis Aragonés, 4. 28022 Madrid).

Horario:

  • De lunes a jueves: de 9:00 a 19:00h.
  • Viernes de 9:00 a 15:00h.

Aplazado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: