Calendario Primera División de Fútbol Femenino las fechas y jornadas 

La Ciudad de Fútbol Las Rozas ha acogido el sorteo del calendario de la Primera División de Fútbol Femenino.

calendario

La Ciudad de Fútbol Las Rozas ha acogido el sorteo del calendario de la Primera División de Fútbol Femenino. El acto ha contado con la presencia de Luis Rubiales, Rafa del Amo, Olatz Rivera, Ángeles Aguilera y el seleccionador de la absoluta, Jorge Vilda. 

El sorteo que según el calendario de Primera Iberdrola estaba previsto para la última semana del mes de julio ha sido celebrado un mes más tarde tras un doble aplazamiento, por un conflicto de intereses entre la Liga Española y la Federación Femenina de Fútbol Profesional.

Un verano ajetreado por las competiciones que se han llevado a cabo como la Eurocopa 2022 en Inglaterra, el campeonato europeo sub-19 y actualmente la Copa del Mundo en Costa Rica. 

Esta nueva era de La Liga contará con dieciséis equipos, desde las vigentes campeonas (FC Barcelona) hasta las recién ascendidas del Levante Las Planas. Destacan Alhama FC, Athletic Club, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, Levante UD, Madrid CFF, Real Betis, Real Madrid CF, Real Sociedad, Sevilla FC, Sporting de Huelva, Tenerife Egatesa, Valencia CF y Villarreal FC.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dictaminado que la Liga Profesional de Fútbol Femenino comience el fin de semana del 10-11 de septiembre y concluirá el 21 de mayo de 2023. En el salón Luis Aragonés se ha extraído un número de cinco cifras correspondiente a 100.000 posibilidades de calendarios. La cantidad ha correspondido al número 46. 495, por lo tanto, la primera jornada ha quedado configurada de la siguiente manera:


Calendario de la primera jornada.

Atlético de Madrid – Real Sociedad

Alhama CF – Madrid CF

Levante Las Planas – FC Barcelona

Villarreal CF – Real Madrid CF

Sporting Club de Huelva – Sevilla FC

Valencia Féminas – Real Betis

Tenerife Egatesa – Athletic Club

Levante UD – Deportivo Alavés

En cuanto a los clásicos entre el Real Madrid CF y FC Barcelona, la primera vuelta se celebrará en Valdebebas la octava jornada el 6 de noviembre. La segunda vuelta tendrá lugar en Barcelona el 26 de marzo.

Sobre los clásicos entre Athletic Club y Real Sociedad Club de Fútbol, el primer encuentro se llevará a cabo en Bilbao el 20 de noviembre. En cambio, el segundo, se producirá el 2 de abril. Otro de los partidos destacados será el Real Betis contra Sevilla FC el 20 de noviembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por el contrario, la vuelta será el 19 de marzo. Finalmente, la primera vuelta del derbi valenciano entre el Levante UD y el Valencia, se llevará a cabo la primera vuelta el 20 de noviembre (Valencia) y la segunda el 7 de mayo (Levante). 

A este calendario se le sumarán otras competiciones como la Copa de la Reina, la UEFA Woman Champions League y el parón de selecciones. El calendario completo proporcionado por la RFEF está disponible en formato PDF en el siguiente enlace: https://www.rfef.es/sites/default/files/primera-division-f-fem-22-23.pdf


calendario
calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: