Directas a cuartos de final con España 5 – 1 a Suiza

Directas a cuartos de final con España 5 - 1 a Suiza

Directas a cuartos de final con España 5 – 1 a Suiza, un resultado que de quita los miedos de la derrota ante Japón.

En un emocionante duelo del Mundial Femenino 2023, la selección española de fútbol femenino brilló en Eden Park con intensidad al vencer 5-1 a Suiza, asegurando su avance a los cuartos de final en un partido lleno de goles, pasión y destrezas en el terreno de juego. 

España ha superado a suiza en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina y ha asegurado por primera vez en su historia el pase a los cuartos de final del torneo.

La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, fue clave al anotar un doblete. Tras la sorpresa vivida en la contundente derrota contra Japón, que llevó a que las dirigidas por Jorge Vilda terminaran como segundas del Grupo C.

La Roja, ha vuelto a activarse para superar los octavos de final y confirmar su candidatura al título. Los goles de Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Laia Codina y Jennifer Hermoso fueron suficientes para que, a continuación, se preparen para enfrentarse a dos posibles rivales: Países Bajos o Sudáfrica.

Directas a cuartos de final

El partido comenzó fácil para España, con un gol de la centrocampista del Barça a los cinco minutos después de que Redondo ganara el rechace del balón.

Aitana empujó el balón para poner el 0-1, sin embargo, con la mala fortuna de que seis minutos después, Laia Codina tuvo un error tras recibir un pase hacia atrás que se convirtió en el empate, aunque la jugadora catalana se deshizo del error con un gran gol al borde del descanso, después de que de nuevo, hubiera anotado Aitana con un pase de Salma Paralluelo. Alba Redondo, marca un cabezazo tras un pase desde fuera del área.


Celebración de uno de los goles de Aitana durante el partido.

Directas a cuartos de final con España 5 - 1 a Suiza
Fotografía cedida por @fifaworldcup_es

Las españolas, se fueron a los vestuarios con una ventaja de cuatro goles y los deberes casi hechos. Había sido un partido muy disputado, físico y exigente en el que las de Jorge Vilda saben imponerse en todos los duelos y aprovecharon todas las oportunidades. Hasta el punto de dominar la segunda parte, también.

Suiza no pudo reaccionar frente al vendaval español y, más allá de tímidos disparos que terminaron sin consecuencias, no lograron reducir la distancia en el marcador. Jorge Vilda aprovechó para hacer cambios, rotar y dar descanso a las jugadoras que estarán en los cuartos de final, pero con la sorpresa de que Jenni Hermoso llegó a tiempo a la cita con el gol y, a falta de media hora para el final, lanzó un derechazo que se clavó en las redes de la portería para poner fin al encuentro.

Y con este resultado pasan con más tranquilidad directas a cuartos de final.

ALINEACIONES

España:

Cata Coll; Oihane, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Jenni Hermoso; Salma Paralluelo, Esther y Alba Redondo.

Suiza:

Thalmann; Aigbogun, Maritz, Stierli, Riesen; Bachmann, Reuteler, Wälti, Sow, Piubel y Crnogorcevic




Directas a cuartos de final con España 5 - 1 a Suiza

Deja un comentario

Volver arriba