El Barça y el real Madrid se enfrentaron en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón que acogió la segunda semifinal de la Copa de la Reina. El quinto clásico decidirá al equipo que acompañe al Sporting Huelva en la final del domingo. FC Barcelona llega tacado en lo anímico tras la dura derrota en la final de Champions. Pero como dijo Mariona en la rueda de presa previa, toca luchar por un nuevo titulo.

Jonatan afronta las semifinales con tres bajas importantes, Graham Hansen, Melanie Serrano y a ultima hora a causado baja Jenni Hermoso. El Real Madrid llega tras conseguir la clasificación para Champions.

Dominio culé

Con un gran ambiente en las gradas saltan las futbolistas al terreno de juego. El conjunto de Jonatan salió cómo es de costumbre a dominar el encuentro. Y en el minuto 1 Rolfö tendría la primera ocasión culé. Duelo en el verde y duelo en las gradas, ambas aficiones se hacen notar alentando a las suyas. En el minuto 2, Misa salvaría a su equipo tras un disparo a bocajarro de Mariona.

El equipo de Toril con las ideas claras, aguantar y buscar las contras. El Barça controla los tiempos, se encuentra cómodo y llega con mucho peligro. En apenas dos minutos Alexia y Oshoala estrellaban el esférico en la madera. Hasta que en el minuto 18 Martens abría el marcador. Gran pase de la muerte de Alexia y la neerlandesa la manda al fondo de la red. Y con el 1-0 se llegaría al descanso.

el Barça en la final de la copa de la reina

El Barça sentencia el pase a la final de la copa

Tras el tiempo de descanso, el Real Madrid movía ficha. Nahikari salía al terreno de juego por Esther González que termino los primeros 45 minutos lesionada. Nada más comenzar la segunda parte Aitana avisaba y en la siguiente jugada hacia el 2-0. Y a la salida de un córner botado por Lieke, Mariona Caldentey sentenciaba la eliminatoria con el 3-0. En el 59, triple cambio en el conjunto culé, Jonatan daba descanso a Mariona, Martens y Alexia, que se marchaba ovacionada del Santo Domingo, por Leila, Claudia Pina y Crongorcevic.

El conjunto culé continuó generando ocasiones, el equipo blanco buscaba las contras, pero no llegaba con peligro al área rival. Y en el 75, esta vez si, Asisat Oshoala ganaba el uno contra uno. La nigeriana regateaba a Misa y marcaba a placer para sentencia más a un el pase a la final del domingo.

Pitido fina, el Barcelona consigue llegar a otra final de la Copa de la Reina donde le espera el Sporting Huelva. El Real Madrid se despide de la temporada habiendo conseguido uno de los dos objetivos marcados. Gran temporada para Toril que cogió las rendas con la temporada empezada ha conseguido la clasificación para Champions. Algo que a inicio era casi impensable.

La final de la Copa de la Reina tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 11:30 en el Estadio Sonto Domingo de Alcorcón. Sporting Huelva y FC Barcelona lucharan por el ansiado trofeo.

Ficha del partido

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta, Irene Paredes (Pereira, min. 74), Mapi León, Rolfö, Engen, Aitana, Alexia (Claudia Pina, min. 60), Martens (Crnogorcevic, min. 60), Mariona (Leila, min. 60) y Oshoala (Ona, min. 78)
Real Madrid: Lucía, Peter, Rocío, Svava (Robles, min. 78), Teresa (Kaci, min. 68), Zornoza, Athenea, Maite Oroz (Partido, min. 78), Olga (Moller, min. 68) y Esther (Nahikari, min. 46)

Goles: 1-0, Martens (min. 19); 2-0, Aitana (min. 47); 3-0, Mariona (min. 52); 4-0, Oshoala (min. 75)

Árbitra: Huerta de Aza. 

copa de la reina
copa de la reina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: