El FC Barcelona es finalista de la UWCL con sufrimiento

El Barça se enfrentaba a uno de sus eternos rivales, el Wolfsburgo en su campo se crecía y eso se notó en los noventa minutos de partido.

✍️ @AndreaSanchis_4

El FC Barcelona es finalista

El FC Barcelona se enfrentaba a uno de sus eternos rivales, el Wolfsburgo en su campo se crecía y eso se notó en los noventa minutos de partido. El resultado también lo demuestra ya que terminó con un 2-0 a favor de las locales. Por suerte, hay dos partidos y el colchón que consiguieron las blaugranas les ha permitido pasar a la final.

Primeros 45 minutos

Los aficionados culés temblaban cada vez que las extremos del Wolfsburgo se acercaban a la portería de las visitantes. Un buen planteamiento por parte del equipo local que ha roto con los esquemas que tenían las jugadoras del equipo español y también de su entrenador Jonatan Giráldez. El míster no sorprendió de ninguna forma ya que sacó el 11 inicial que goleó en el Camp Nou, sin embargo el técnico local introducía toda la pólvora necesaria con Ewa Pajor y algunas defensas clave.

FC Barcelona antes de empezar el partido. Fuente: FC Barcelona en twitter

Unas cuantas ocasiones por parte de las alemanas que intentaban marcar con rapidez para poder dar la vuelta a un marcador nada sencillo. Necesitaban marcar cinco goles para poder clasificarse a la final y no lo consiguieron en la primera parte pero sí consiguieron que el Barça no marcara ninguno. Las blaugranas no estuvieron nada acertadas de cara a puerta, un total de nueve ocasiones de las cuales no consiguieron anotar ninguna.

Segunda parte de sufrimiento

El sueño del FC Barcelona era el de llegar a Turín invictas empezaba a peligrar cuando en la segunda parte el Wolfsburgo seguía apretando. Un planteamiento que, según Giráldez, no esperaban que ocurriera ya que la presión tras pérdida fue la clave para la victoria de las alemanas. Un gol tempranero de Tabea Wasmuth en el minuto 47 hacía soñar a las lobas que pensaban que todavía había tiempo al menos para empatar la eliminatoria. Por parte del Barça las caras de desesperación se empezaban a observar en jugadoras como Mapi León o Irene Paredes entre otras. Poco aportaban en ataque y mucho tenían que defender, eso nunca puede ser una buena señal.

Leila, Pina y Patri celebrando el pse a la final. Fuente: FC Barcelona en Twitter

Las blaugranas trataban de mantener la calma y el resultado cuando Giráldez realizó los primeros cambios intentando darle más profundidad de juego. Sin embargo, sus planes no funcionaron y los pases entre las centrocampistas del FC Barcelona empezaban a fallas, así como sus piernas. Esto lo aprovechó muy bien Jill Roord con un buen gol desde la frontal del área que sorprendía tanto a la defensa como a Sandra Paños que veía como pasaba por su lado el balón.

El FC Barcelona el primer finalista

Con el marcador favorable el equipo español es el primer finalista de la UWCL a la espera de lo que pueda suceder en la otra semifinal que enfrenta al PSG-OL.

Autora: Andrea Sanchis

Ficha técnica

Wolfsburgo, 2

Barça Femení, 0

Wolfsburgo: Schult, Wilms (Bremer, min. 85), Hendrich, Janssen, Rauch, Jónsdóttlr, Roord (Poop, min. 62), Lattwein, Huth, Wassmuth, Pajor.

Barça Femení: Paños, Rölfo (Leila, min. 65), Maria León, Irene Paredes, Torrejón, Guijarro, Aitana Bonmatí (Ingrid Engen, min. 84), Alèxia Putellas, Graham Hansen (Claudia Pina, min. 84), Hermoso (Oshoala, min. 59), Crnogorcevic (Mariona, min. 59).

Goles: 1 – 0, Wassmmuth (min. 47); 2 – 0, Roord (min. 59).

Árbitra: Cheryl Foster.

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: