El Juventus y Arsenal empatan en el Allianz de Turín

El Juventus intenta romper la defensa inglesa con el talento Beerensteyn, pero

El Juventus y el Arsenal entran al campo, con una plantilla diferente a la habitual debido a las lesiones. Entre las ausencias más importantes se encuentran las de Mead y Williamson para las inglesas y las de Nilden y Gunnarsdottir para las italianas. 

El Arsenal tiene la primera posesión del juego y en los primeros minutos, intenta atacar gracias a Maanum. La Juventus inmediatamente comete falta y da un castigo a las inglesas que intentan un cross, luego detenido por Peyraud-Magnin. 

Incluso el portero inglés, Zinsberger, no se encuentra desprevenido e inmediatamente bloquea la conclusión de Boattin.  Después de un comienzo poco convincente de la Juventus, las chicas del entrenador Montenurro, encuentran el equilibrio adecuado para enfrentar a las favoritas.

El Juventus intenta romper la defensa inglesa con el talento Beerensteyn, pero la pelota termina en el fondo.

En el reinicio, Miedema busca la conclusión de que Salvai la detiene. El arsenal no se rinde y en el minuto 30, Blackstenius recibe un pase perfecto, desafía a Peyraud-Magnin en un uno contra uno, pero el balón golpea la barra. 

Las inglesas vuelven a intentarlo con Foord, pero, debido a un malentendido con su compañera, pierden la posesión del balón. Las blanquinegras intentan reaccionar, pero nunca encuentran la oportunidad correcta. 

El primer tiempo terminó 0-0, a pesar de los repetidos intentos ingleses, la Juventus logró defender su puerta. 

La segunda parte comienza de nuevo, sin cambios, que inmediatamente da la primera tarjeta amarilla a Pedersen que comete falta en Walti.

El juventus consigue el primer gol

Las inglesas explotan un error de Rosucci y atacan la portería blanca, pero Peyraud-Magnin recupera el balón y restablece el orden del equipo. En el minuto 51, el contraataque de la Juventus comienza de nuevo, Girelli necesita el reinicio de Beerensteyn que después de un `uno contra uno´ con Zinsberger logra anotar su primer gol en Allianz. 

El Juventus está en ventaja. El Arsenal intenta recomponerse después de marcar el gol y, pocos minutos después, marca el gol del empate.

En el minuto 61, de hecho, Miedema explota un corner y manda el balón a la red. El juego se calienta cada vez más y el árbitro advierte a Blackstenius de una entrada peligrosa. 

El Juventus

Unos minutos más tarde se produce el primer cambio del partido, sale Nobbs y entra Beattie. Las blanquinonas intentan reaccionar después del empate, pero solo logran ganar un corner. Los contactos físicos aumentan cada vez más, mientras que el cronómetro continúa fluyendo y el resultado sigue siendo 1-1. 

Miedema lo intenta de nuevo, pero su final termina demasiado alto. Coach Montemurro decide cambiar, sacando a Caruso y Bonansea, por Cantore y Bonfantini. Inmediatamente después de que Beerensteyn comete falta en McCaby y es amonestada.

Comienza a sentirse cansado en Allianz, las faltas aumentan y las conclusiones disminuyen. En el minuto 94, Foord se aprovecha del error de Rosucci, pero Peyraud-Magnin detiene a su ex pareja. 

El partido termina con un empate que permite al Arsenal mantenerse en la cima de la clasificación, y deja la Juventus s +1 del Lyon. Un buen partido en ambos lados que demuestra la buena calidad de juego en el ámbito europeo. 

Alineaciones de los equipos

JUVENTUS WOMEN (4-3-3): Peyraud-Magnin; Lenzini, Rosucci, Salvai, Boattin; Caruso, Pedersen, Grosso; Bonansea, Girelli, Beerensteyn. Coach: Montemurro

Aprile, Forcinella, Gama, Cernoia, Cantore, Lundorf, Zamanian, Bonfantini, Arcangeli, Schatzer, Sembrant, Duljan

ARSENAL (4-3-3): Zinsberger; McCabe, Catley, Wubben-Moy, Wienroither; Walti, Nobbs, Maanum; Foord, Miedema, Blackstenius. Coach: Eidevall
Marckese, Williams, Beattie, Maritz, Iwabuchi, Agyemang, Reid


✍️ Giorgia Covizzi


El Juventus
El Juventus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: