El Madrid CFF dice adiós a la imbatibilidad

El Madrid CFF le roba los 3 puntos al todopoderoso líder, que no perdía un partido de liga desde 2021, con un 2-1 en su estadio, que había colgado el cartel de «sold out«.

Si son 5º en la clasificación, es por algo. El Madrid CFF ya se había medido a los gigantes de la Liga F, y les había plantado cara con su mejor fútbol. Hace tan solo unas semanas obligaron al Real Madrid a remontar un 0-2, le quitaron los 3 puntos al Levante UD y empataron ante el Atlético de Madrid.

En este último partido de la temporada, las de Víctor Martín sabían que se enfrentaban a las campeonas ligueras esta temporada, y eso les dio más motivación para salir a buscar la victoria. Dos XI de gala que dejaban muy claro que iban a darlo todo hasta el final.

1º PARTE: EL MADRID CFF DA UN GOLPE EN LA MESA

A las llegadas del FC Barcelona al área de las rositas, estas contestaban con una contra a cargo de la delantera más potente, Kundananji y su velocidad con Flor Bonsegundo de socia.

Le ganaron la espalda a Irene Paredes y Mapi León en varias ocasiones, y se acercaron con peligro a la portería rival. En el minuto 30, aprovecharon un error de Sandra Paños al despejar fuera del área, que dejaba a la delantera zambiana completamente sola para que anotase el primer tanto del partido.

Intentar remediar ese 1-0 hizo que las culés hicieran trabajar a fondo a Paola Ulloa que atajó cada balón que se paseaba por sus dominios, haciendo imposible que recortaran distancias.

Pero las locales no iban a dejar que el rival tuviera el control del partido. De nuevo, Kundananji más rápida y más ágil que la defensa blaugrana, se internaba en el área, se media con la guardameta, y la batía para anotar el 2-0 antes del descanso.

Llegábamos al final del primer tiempo con la sensación de que las locales estaban siendo superiores y tenían el control del partido.

El Madrid CFF en la segunda parte puso un muro

Con el tiempo corriendo de nuevo en el Fernando Torres el equipo catalán salía con todo para intentar recortar distancias en los 45 minutos que le quedaban.

Ante las llegadas rivales, las madrileñas decidieron replegar un poco sus líneas y blindar la portería con una Paolla Ulloa que tuvo algunas de las mejores actuaciones de su temporada.

Los cambios del técnico culé dieron muchas alas a un FC Barcelona que empezó a hacer de las suyas y llegaba como una apisonadora al área contraria.

Tanto probó el Barça su puntería que al final tenía que entrar el balón, y tenía que ser ella la que pusiera el 2-1. La capitana blaugrana, Alexia Putellas, volvía a anotar un gol con su equipo después de casi un año, y una lesión de LCA muy dura. Su último gol fue el 29 de mayo en la pasada Copa de la Reina.

Con las distancias un poco más cortas, las visitantes no dejaron de intentar marcar un gol que las mantuviese imbatidas. Mapi, Engen, Patri, Pina, Alexia, Crnogorcevic… todas intentaron anotar en los últimos minutos del partido, pero los palos, la guardameta madrileña, la mala suerte y la falta de puntería, hicieron imposible que el marcador se moviera.

El 2-1 fue definitivo con el pitido final. Un resultado que daba 3 puntos al Madrid CFF esta última jornada, posicionándolo a tan solo 1 punto de la 4º posición, que dejaba muy claro la calidad del equipo madrileño durante toda la temporada.

Por su parte, el FC Barcelona, que pierde ese récord de imbatibilidad, acaba líder, 10 puntos por encima del 2º clasificado. Todavía tienen que disputar un último partido esta temporada, la final de la UWCL en Eindhoven ante el Wolfsburgo, donde podrían conseguir su 2º champions.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola Ulloa, Kundananji (Grace, 82′), Lauren, Mónica Hickmann, Aldi Cometti, Laurita, Karen Araya, Flor Bonsegundo (Lucía Pardo, 60′), Aid Esteve, Itzi Pinillos y Ana González.

FC Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi, Marta Torrejón (Engen 62′), Mariona (Pina, 74′), Patri, Aitana, Ana Crnogorcevic, Geyse, Asisat Oshoala (Salma Paralluelo, 20′) y Keira Walsh (Alexia, 62′).

Goles: 1-0, Kundananji (min 30); 2-0, Kundananji (min 36) y 2-1, Alexia (min 64).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas Amonestó: Geyse (12′), Mariona (59′), Mapi (61′), Pina (81′), Lauren Leal (90+2′) y Lucía Pardo (90+3′).

Crónica de Manu López

El Madrid CFF

Deja un comentario

Volver arriba