El Valencia hunde en el fondo del pozo al Villarreal

El Valencia vence 2-0 en el derbi valenciano a un Villarreal que se convierte en el nuevo colista de la Liga F

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal, repitió su apuesta de tres centrales, Giménez, Soldevila y Ainoa, y dos carrileras, Nerea Pérez y Francisca Lara, y disfrutó de otro buen comienzo de partido de sus futbolistas. La presión alta con marcajes individuales, la insistencia en intentar hacer daño con balones largos a la espalda de la línea defensiva rival y un golpeo al larguero desde fuera del área de Ainoa alertó al Valencia en los primeros minutos.

Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro, Asun Martínez tuvo la primera ocasión para el Valencia con un disparo fuerte y bien dirigido que paró con solvencia Carmen Carbonell. Una acción que cambió el guion del partido para que el Valencia empiece a ser más protagonista a partir de una Asun autosuficiente desde la derecha banda derecha y a transformar su dominio en llegadas con peligro de Marta Carro, Beatriz Beltrán y la propia Asun a la portería del Villarreal.

La igualdad primó en el último tramo de una primera mitad en la que ninguno de los equipos ha sido superior. Minutos de juego más calmados y con una ocasión de gol para cada equipo, la más clara la de Belén Martínez para el Villarreal tras un mal pase de Enith Salón en salida de balón.

Visto lo visto y con el empate sin goles en el marcador, todo apuntaba a que el partido podía seguir siendo igualado y que iba a decidirse por detalles. Pero no fue así. Marta Carro en el minuto 50 y Berta Pujades en el 61’ encarrilaron el partido para el conjunto de Jesús Oliva castigando el mal endémico de la temporada del Villarreal, la fragilidad en el área propia. Un centro de Asun al segundo palo y un rechace dentro del área en una jugada a balón parado condenaron a un Villarreal que, con esta derrota, es el nuevo colista de la competición.

En los minutos restantes se rompió el partido. Anita Marcos tuvo la mejor ocasión para el Valencia, mientras que Sheila, Francisca Lara, María Llompart y Belén Martínez ocasiones pudieron meter en el partido a su equipo, pero entre la falta de talento ofensivo del club castellonense y la sí solvencia del Valencia en su propia área lo impidieron.

El Valencia consigue así su segunda victoria consecutiva para recuperarse de una mala dinámica de resultados y seguir en una zona tranquila de la clasificación. Por su parte, el Villarreal no levanta cabeza a pesar del empate en la jornada anterior contra el Atlético de Madrid y disputará el próximo sábado un partido crucial contra un rival directo que suma los mismos puntos, 12, el Alavés.

FICHA TECNICA:

Valencia CF: Enith, Pujadas, B. Beltrán (Chacón, 84´), M. Carro, Salmi (Ainhoa, 46´), Asun, M. Portales (Pauleta, 76´), Bakker (Sara Tamarit, 76´), Anita Marcos, A. Torrodà (Angy, 90´), Sandra.

Villarreal CF: Carmen, Giménez (Luci, 84´), Cienfu (Kanteh, 75´), Belén (Tere, 62´), Estefa, Sheila (Llompart, 75´), Claudia, Nerea, Soldevila, Ainoa, Lara.

Arbitras: Zulema González; asistentes Tania Fente; asistente y Coral Couso; cuarta arbitra, Lorena Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: