El Villarreal elimina al Espanyol en la prórroga

El Villarreal CF ha tenido que sudar tinta para pasar de ronda contra un equipo que es octavo clasificado en la Primera Federación.

Villarreal CF 1 - 1 Valencia CF

El Villarreal CF ha tenido que sudar tinta para pasar de ronda contra un equipo que es octavo clasificado en la Primera Federación, la segunda categoría del fútbol femenino español.

El conjunto de Sara Monforte ha tenido que llegar a la prórroga con una jugadora más para vencer al Espanyol en los dieciseisavos de final de Copa de la Reina.

Un empate a uno en los noventa minutos reglamentarios ha llevado el partido a la prórroga, donde el Villarreal ha jugado con una futbolista más y ha logrado desequilibrar el marcador para clasificarse a la siguiente ronda de Copa.

Jugadoras jóvenes y poco habituales como la guardameta Carbonell, Albeta, Lucía Gómez, Bicho y Vera Rico han recibido la oportunidad por parte de Sara Monforte, algo que se ha hecho notar en una primera parte muy igualada con un intercambio de posesiones continuo.

Al Villarreal le ha costado mucho tener claridad con el balón, superando con facilidad la primera línea rival y conectando con las centrocampistas o el apoyo de Sheila Guijarro, pero sin llegar al área contraria.

La única ocasión de la primera mitad ha sido del conjunto groguet, concretamente de la propia Sheila, a raíz de un mal despeje de la guardameta del Espanyol Andrea Jiménez.

El Villarreal y la segunda parte.

El Villarreal de Sara Monforte le costó arrancar, pero a los diez minutos han comenzado a ser superiores por primera vez en el partido. Hasta que ha llegado el primer gol del encuentro a favor de las locales en el minuto 67: último pase de Cristina Pizarro para la ruptura en diagonal de la autora del gol Pixu con una definición preciosa con un toque sutil de exterior.

El Villarreal siguió jugando como antes del gol encajado, sumando posesiones cerca del área rival, y a los siete minutos empató el partido con un control de muchísima calidad de Nerea Sánchez bajando el balón del cielo, enganchando la volea y quitando las telarañas de la portería.

El partido llegaba a la prórroga. Media hora más de partido que no pudo comenzar peor para el Espanyol, pues la delantera rusa Karpoba iba a ser expulsada por un aparente estirón de pelo en una jugada intrascendente.

La lógica lleva a pensar que la expulsión llevaría un monólogo del Villarreal con una jugadora más, pero todo lo contrario.

Apenas han notado la desventaja numérica sobre el campo y en la primera parte de la prórroga han sido superiores, incluso pudiendo volver a adelantarse en el marcador con un mano a mano que erró Pixu y un posterior rechace que interceptó Ainoa Campo en el área.

Sin embargo, el Villarreal encontró el gol de la victoria en una segunda parte más igualada. En el minuto 114, gol de cabeza de Belén Martínez a centro de una Nerea Sánchez protagonista con gol y asistencia.

El Espanyol estuvo cerca de conseguir el empate en los últimos minutos, pero la suerte no estuvo a su favor y el Villarreal formará parte del cuadro de los octavos de final de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Espanyol; Andrea Jiménez, Irene Corral, Núria Martínez, Julia Guerra; Judit Luzuriaga (Judit Pablos, 99’), Baudet (Pixu, 46’), Opazo, Nora (Karpova, 75’), Sara (Júlia Serrat, 66’); Natalia (Chini, 46’), Adriana Martín (Carol Marín, 66’).

Villarreal: Carbonell; Nerea Pérez, Soldevila (Ainoa Campo, 91’), Irene Miguélez, Albeta; Lucía Gómez (María Romero, 81’), Bicho, María Llompart (Cienfu, 91’), Estefa (Belén Martínez, 67’); Vera Rico (Nerea Sánchez, 46’), Sheila (Kanteh, 46’).  

Tarjetas: Amarilla a Sara (11’), María Llompart (15’), Kanteh (58’), Irene Miguélez (79’) y Nerea Sánchez (101’); Roja a Karpova (92’).

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín.


El Villarreal
El Villarreal
El Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: