GEYSE ‘GOL’ DA 3 PUNTOS VITALES AL MADRID CFF

Matapiñonera se vestía de gala, con un ambiente espectacular en la grada para albergas uno de los paridos más importantes de la temporada. Jornada 23 de la Primera Iberdrola, Madrid CFF y Valencia se veían las caras. Ambos conjuntos con la misma necesidad, sumar 3 puntos vitales para la permanencia. El Madrid llegaba tras clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de la Reina y volver a la senda de la victoria. Por el contrario el Valencia cayó eliminado ante el Granadilla.

Con todo listo comenzaba a rodar el balón en San Sebastián de los Reyes. El Madrid salió enchufado desde los primeros compases. La afición del Valencia se hizo notar desde el inicio del partido. Buenos acercamientos del conjunto local en los minutos iníciales. El Valencia por medio de Candela Andújar probaba fortuna desde fuera pero su dispara lo atrapaba Natalia sin problemas. En el minuto 19 a punto estuvo de llegar el primero tras una buena triangulación del conjunto madrileño, pero la defensa ché despejaba el esférico.

El Madrid se estaba sintiendo cómodo y estaba siendo el dominador del partido. El Valencia con algunos apuros pero firme en defensa. Minuto 22, buena internada por banda izquierda de Flor Bonsegundo que repelió la defensa valencianista.  Minutos después la argentina Flor la volvió a tener, esta vez su disparo se estrellaba en la cruceta da la portería defendida por Enith. El conjunto de Andrea Esteban no estaba teniendo apenas ocasiones de peligro, por ello Ana Torrodà probaba desde fuera, pero su disparo se marchaba desviado.

La presencia en el banquillo de María Pry se estaba viendo reflejado en el juego que estaba haciendo el conjunto local. Al Madrid le estaba costando finalizar con éxito las ocasiones que estaba generando. En el minuto 41 Gabi Nunes se anticipaba por detrás a Ana Torrodá y recuperaba el balón en el medio del campo, abría a banda derecha para Geyse. La brasileña no fallaba y mandaba el balón al fondo de la red. El Madrid conseguía ponerse por delante en el luminosos. El partido se marcharía al descanso tras una polémica, un posible penalti por mano a favor del Valencia.  

Bea Beltrán defendiendo la internada en el área de Lucia pardo en el Madrid CFF 1-0 Valencia CF.

Saltan de nuevo las 22 protagonistas sin cambios para disputar la segunda parte. Una segunda parte que tendría un guión muy parecido a la primera. El Madrid se encontraba cómodo, teniendo el balón y generando ocasiones. De nuevo internada del Geyse por banda derecha que a punto estuvo de rematar Gabi. En el minuto 57 Marta Carró estuvo cerca de finalizar una buena ocasión del conjunto valencianista. El equipo local lo volvía a intentar una y otra vez por la banda derecha de Geyse, pero no terminaban de finalizar con éxito.

En los minutos finales el partido se igualaba, el Valencia buscaba el gol del empate. Gol que no llego pese que en el minuto 79 las pupilas de Andrea maduraron una jugada que a punto estuvo de poner el empate. El Madrid también buscaba el gol de la tranquilidad. Pero el luminoso no se movería y el partido terminaría con el solitario gol de Geyse (1-0).

El Madrid CFF vuelve a ganar en liga tras nueve derrotas consecutivas. Consigue 3 puntos vitales para coger aire para la permanencia en primera. El Valencia suma una dura derrota y se queda a tan solo 5 puntos del descenso.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Natalia, Antonia, Mónica, Lauren, Laurita (85’ Itziar Pinillos), Bonsegundo, Silvia R, Lee Young-Ju, Victoria Alburquerque (81’ Nuria Martínez), Gabi Nunes, Geyse (81’ Lucía Pardo).

Entrenadora: María Pry

Valencia CF: Enith, Kerlly, B. Beltrán, M. Jiménez (74’ Julia Aguado), Marta Carró, Ana Torrodà, Candela Andujar, Salmi (90+3’ Olga San Nicolas), Esther (62’ Ainhoa Alguacil), Ellen Jansen.

Entrenadora: Andrea Esteban.

Goles: 1-0 Geyse 41’

La colegiada del comité gallego amonesto a Geyse del quipo local y a María Jiménez el equipo visitante.

Gabi Nunes encarnado a Kerlly en el Madrid CFF 1-0 Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: