Italia gana a Suiza en la UEFA Women´s League

Italia gana a Suecia

Italia gana a Suiza en el comienzo de la UEFA Women’s League con el partido de la fase de grupos que enfrentó a Suiza contra Italia, dirigida por el nuevo seleccionador Soncin. Ambos equipos optaron por alinear con un 4-3-3, aunque Italia presentó una formación diferente a la vista en el mundial.

El partido comenzó de manera equilibrada, con Giugliano de Italia creando problemas para Peng de Suiza. Cantori y Giacinti también buscaron la profundidad, pero no lograron encontrar el momento adecuado. Durante la primera mitad, ninguno de los equipos logró completar las acciones según lo planeado.

En el minuto 27, Riesen de Suiza intentó sorprender a Italia con un disparo desde la distancia, pero Giuliani no se encontraba desprevenida y detuvo el balón. Al final de un primer tiempo monótono, Bachmann de Suiza intentó desde la izquierda, pero la presión de Bartoli de Italia se hizo sentir y Suiza no pudo encontrar la fuerza suficiente para disparar a puerta.

Los equipos regresaron a los vestuarios sin marcar ningún gol, y el partido hasta ahora parecía estar atrapado en un limbo. En la segunda mitad, lamentablemente, los equipos no lograron dar lo mejor de sí mismos. Sin embargo, comenzaron los cambios con Lehmann y Vallotto ingresando al campo en lugar de Sow y Techoun.

Italia quería romper el equilibrio

Italia no se rindió y en el minuto 60, Giacinti tuvo una oportunidad en un saque de esquina. Sin embargo, su disparo rozó el poste del equipo contrario. Poco después, Caruso, centrocampista de la Juve, recibió un centro de Cantor y probó suerte, y esta vez las azules finalmente encontraron el gol. Italia se adelantó 1-0 en el minuto 64.

Suiza también quería dar su opinión y en el minuto 67, Riesen lanzó un disparo que iba directo a la portería, pero Giuliano logró detenerlo con una gran intervención. Soncin decidió realizar cambios y Girelli, Bergamaschi y Glionna ingresaron al campo en lugar de Piamonte, Bartoli y Cantore.

Suiza tuvo una gran oportunidad en el minuto 70, cuando Pilgrim golpeó el poste tras un centro de Bachman. Las azules también realizaron cambios, con Serturini y Greggi reemplazando a Giacinti y Giugliano. A medida que avanzaban los minutos de recuperación, Girelli estuvo cerca de marcar con un cabezazo, pero no logró molestar a Peng.

Suiza no encontró fuerzas y se dejó llevar por Italia. Galli tuvo otra oportunidad sobre el final del tiempo de recuperación, pero su disparo se fue apenas desviado. El partido terminó con una victoria para Italia por 1-0, siendo la primera victoria de Soncin como entrenador.

En la próxima ronda, la selección francesa se enfrentará a España y Suecia, y ambos equipos tendrán que trabajar mucho más duro para poder competir contra los dos equipos que demuestran más solidez en el campo.

SUIZA-ITALIA 0-1 (64 Caruso)

SUIZA (4-3-3): Peng; Marti, Buhler, Maritz, Riesen; Sow, Walti, Reuteler; Terchoun, Bachmann, Piubel. A disposición: Schneider, Herzog, Ivelj, Lui, Xhemaili, Csillag, Vallotto, Mauron, Felber, Aigbogun, Pilgrim, Lehmann. Entrenadora: Grigs.

ITALIA (4-3-3): Giuliani; Bartoli, Lenzini, Linari, Di Guglielmo; Caruso, Giugliano, Galli; Giacinti, Piemonte, Cantore. A disposición: Abril, Baldi, Bergamaschi, Gama, Girelli, Glionna, Beccari, Serturini, Dragoni, Greggi, Cernoia, Orsi. Entrenador: Soncin

✍️: Covizzi Giorgia


Italia gana a Suiza
Italia gana a Suiza

Deja un comentario

Volver arriba