LAS ANFITRIONAS CAEN ANTE UNA IMPARABLE AUSTRALIA

LAS

Las chicas de la selección australiana supieron adaptar su juego y sacar el partido adelante aún empezando perdiendo el partido.

Empezaba el partido en el Estadio Nacional a las 04:00 al cambio de hora y las 22:00 a nivel local. En cuanto al dibujo de ambas selecciones, hablamos de igualdad de condiciones para ambos contrincantes teniendo de cuenta que los dos seleccionadores escogieron la misma estrategia inicial y la mantuvieron hasta el final del partido. 

El partido comenzó con una posesión larga de la selección australiana que se sentía cómoda en el campo y así lo hacía ver. De hecho, la primera ocasión del partido sería para ellas en el minuto 3 pero que salvaba sin problemas la guardameta costarricensePérez. Les duraba poco el balón a las anfitrionas frente a una Australia con la presión muy alta y que buscaba ponerse por delante en el marcador lo antes posible y sus largas posesiones demostraban las ganas que tenían de controlar el encuentro. 

Costa Rica jugaba mucho más vertical y trataba de encontrar espacios en la zaga australiana por los que colarse y hacerse con el primer tanto del partido. La primera ocasión clara llegaría en el minuto 7 tras una jugada a balón parado desde el córner que rechazaba la guardameta australiana. Aun así las costarricenses no se cansaban y seguían apretando. Las tornas habían cambiado y ahora ellas tenían el control sobre el encuentro. 

El partido seguía con su…

Tónica muy similar hasta el minuto 19 de partido, momento en el que Pinell adelantaba a las suyas en el marcador y las anfitrionas inauguraban los goles de esta Mundial 2022, tras el empate del partido de su mismo grupo entre Brasil y España. Seguía Costa Rica manteniendo la posesión y tratando de aumentar su distancia en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 37 de partido, la colegiada pitaría un penalti a favor de las australianas que cambiaría el rumbo del resto del partido. Hunter transformaba la oportunidad en gol desde los once metros y ponía las tablas en el marcador. Y no tardaría mucho en llegar el segundo porque un minuto después y con una Costa Rica con las defensas bajasHenry lograba el segundo para su selección y la adelantaba en el luminoso. 

Cinco minutos se añadirían finalmente antes de que la colegiada pitase el final de la primera parte en el Estadio Nacional. Ambos equipos se iban al descanso con grandes oportunidades y mayor precisión de cara a puerta de parte de una Australia que aseguraría su liderazgo en la segunda parte.

LAS
Waving flag of Australia and Costa Rica

Segunda parte frenética

Empezaba la segunda parte en el Estadio Nacional con una Australia superior y una Costa Rica que buscaba superarla y que la tuvo cerca para empatar durante los primeros compases de la segunda mitad. Paraba James para evitar el gol de la costarricenses. Las australianas, aún con un margen de un gol a favor trataban de aumentar la distancia con largas posesiones en campo contrario.

Balones muy disputados durante los primeros diez minutos de la segunda parte y ocasiones de gol para ambas selecciones que se encontraban muy cómodas en el campo. Costa Rica buscaba el gol que las metiese en el partido y en el minuto 52 pudo tenerla para poner las tablas en el marcador. Y la volvería a tener un minuto después a balón parada desde la frontal del área, pero la despejaría James una vez más. 

Seguía amenazando Australia y controlando un partido que a priori había perdido. Aun así Costa Rica parecía no rendirse y seguía tratando de conseguir el gol a pesar de las arremetidas del equipo rival contra su portería. Y precisamente entre esas arremetidas llegaría el tercer gol de Australia en el minuto 72 a remate a balón parado desde el córner por parte de Fenton. Ponía Australia dos goles de por medio frente a las anfitrionas en un partido que, recordemos, había empezado perdiendo. 

Las Australianas…

Pausaban el juego Australia a partir del gol y se sentía tranquila y apacible por primera vez en esta segunda parte. Llegaban los cambios para Costa Rica que fundía el 90% de sus cartuchos para insuflarle vida a un equipo que la había perdido desde el comienzo de partido y el primer gol de Australia. De hecho, las jugadas de ataque de Australia se siguieron sucediendo y la selección estuvo a punto de marcar de nuevo en el minuto 83 de la segunda parte.

Las Costarricenses

Ataque peligroso de Costa Rica a balón parado un minuto después que no pudo llegar a finalizar en portería el conjunto de José Catoya. Minuto 85 de partido y Costa Rica no se daba por muerta y seguía intentando lograr el gol que las metiese de vuelta en el partido. Aun así las largas posesiones de sus rivales frenaban sus intentos e incluso le creaban peligro. 

Dejaban morir el encuentro las visitantes a dos minutos del final tras una larga posesión en campo propio que casi se convierte en una ofensiva que termina en gol. Siete minutos se añadían en el Estadio Nacional como tiempo de descuento. Ataque peligroso para Costa Rica en el añadido que estuvo a punto de marcar para acortar distancias pero que frenó muy bien la zaga australiana. Las últimas intentonas fueron para una Costa Rica que, a pesar del esfuerzo y tras haberse puesto por delante en el marcador, caía frente Australia en esta primera jornada del mundial sub – 2º donde son, precisamente, las anfitrionas. 

FICHA TECNICA:

Alineación Costa RicaG. Pérez, A. Sancho, K. Gómez, C. Jiménez, F. Hidalgo, Y. Ovares, A. Pinell (19’), A. Araya, M. Arce, S.Scott, M. Salas
Alineación AustraliaS. James, J. Rankin, E. Tonkin, N. Thomas C., K. Fenton (72’), S. Gallagher, S. Hunter (37’, p.), D. Galic, H. Lowry, B. Henry (38’), K. Johnson
Cambios Costa RicaM. Arce – S. Agüero (63’)
A. Araya – P. Rodriguez (76’)
F. Hidalgo – M. Porras (77’)
S. Scott – M. Matarrita (77’)
C. Jiménez – C. Markey (82’)
Cambios AustraliaK. Johnson – C. Rule (60’)B. Henry – A. Lemon (78’)
K. Fenton – J. Nash (89’)S. Hunter – P. Zois (89’)
S. Gallagher – J. Dos Santos (89’)
ArbitrajeTess Olofsson 

LAS
LaS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: