LAS LEONAS SE LLEVAN EL CHOQUE

LAS LEONAS SE LLEVAN EL

Trepidante encuentro el que se vivió en la mañana del sábado en Ibaia entre el Deportivo Alavés y el Athletic. Un choque que supuso el último encuentro de la temporada para las albiazules en su feudo. Un último partido en el feudo local, que les dejo un sabor agridulce al no poder llevarse la victoria, a pesar, del tanto de Carla que movió el luminoso. 

Un inicio de choque, en el cual, las de Mikel Crespo salieron mucho mejor que las rojiblancas. El cuadro babazorro, intento hacer daño mediante internadas por las bandas. Pasado el primer cuarto de hora, de la mañana soleada en tierras alavesas, apareció Carla tras un pase espectacular de Miriam para enviar el esférico al fondo de la red y poner en ventaja así a su equipo.

Tras el gol, la escuadra entrenada por Iraia pareció que reacciono, creando mas peligro y metiendo más al cuadro patatero en su campo. A la media hora de encuentro, Lucia García provo un penalti que instantes después transformo, para poner la igualada en el luminoso de Ibaia.

El cuadro vizcaíno, siguió manteniendo el mismo ritmo que tras el gol que supuso el empate. La autora del tanto visitante estuvo a punto de poner por delante a las de Lezama, si no hubiera sido por la gran intervención de la guardameta Jana. Seguían llegando las ocasiones con peligro para las de Iraia, la jugadora local Miku saco un esférico bajo la línea de cal.

Poco tiempo para el final

Iba quedando cada vez menos tiempo para que la colegiada del choque decretase el final del partido. El partido era un autentico correcalles, en el cual primero tenían ocasiones las locales y después las visitantes respondían, pero no eran capaces de batir a las guardametas.

En los últimos diez minutos de choque, Peke salió y beso el santo, para poner en ventaja momentánea a las de Iraia. Ya entrando en los últimos compases de choque, la internacional zurigorri Lucia dejo sentenciado el partido.

Ficha Técnica:

Alavés: Jana, Garazi (Vera 46’), Sonia Majarín, Urruzola, Cristina Auñón (Clark 85’), Míriam, Alba Aznar (Gema Soliveres 69’), Miku (Carrillo 85’), Ane Miren, Carla (Sanadri 78’) y Lice Chamorro.

Entrenador: Mikel Crespo

Athletic: Quiñones, Oihane (Moraza 46’), Valdezate, Garazi, Eunate, Marta Unzué, Mariana (Itxaso 88’), Azkona, Nekane (Erika 63’), Lucia García e Arana (Peke 75’).

Entrenadora: Iraia Iturregi

Goleadoras: 1-0 Carla 20’, 1-1 Lucia García (p) 30’, 1-2 Peke 82’ y 1-3 Lucia García 90.

La colegiada Raquel Suárez (comité castellano leones) amonesto a las locales Gema Soliveres e Urruzola. Por parte de las visitantes a Eunate.

Te gusta el fútbol femenino y quieres colaborar apúntate con nosotros, rellenando el siguiente formulario.

Deportivo Alaves
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: