Los goles, la victoria y el liderato para las leonas.

Los goles de Jone, Peke e Azkona hacen que las jugadoras entrenadas por Iraia se lleven los tres

Los goles de Jone, Peke e Azkona hacen que las jugadoras entrenadas por Iraia se lleven los tres primeros puntos de la Liga F. Un gran choque de las bilbaínas, que no dieron muchas opciones al Sporting Huelva.

Pocos instantes después del pitido inicial por parte de la colegiada, llego la primera ocasión de peligro para las locales. Un rechace en el cual la joven debutante Jone Amezaga no dudo en golpearlo para enviarlo al fondo de la red y así poner el primer tanto del encuentro.

El choque seguía teniendo un dominador claro y las pupilas de Iraia tuvieron varias ocasiones para poder aumentar un poco más la ventaja. Peke fue la más lista del área chica tras un gran centro de Ane Azkona. La de Galdakao envió el esférico al fondo de la redy puso el segundo tanto de la mañana soleada en Lezama.

Los goles de la primera parte sentenciaron el encuentro

En los instantes finales de los primeros cuarenta y cinco minutos, las de Lezama aumentaron aún más la ventaja. Azkona que llevaba unos primeros cuarenta y cinco minutos espectaculares, puso el tercer y último tanto de la mañana. Un gran pase de Valdezate, hizo que la autora del tercer tanto le ganase la espalda a la zaguera, para posteriormente superar a la guardameta del cuadro onubense Mersnik.

En la segunda parte el guion del choque fue muy parecido al de la primera parte. El cuadro local seguía dominando el partido, a pesar de ellos las ocasiones no se pudieron materializar en tantos.

En los últimos veinte minutos del choque, las onubenses tuvieron la más clara. Un disparo de Ana de Teresa hizo que la aerolínea Mariasun tuviera que volar para impedir que el balón entrase y así mantener la portería a cero.

La última acción clara del choque, la tuvieron las bilbaínas en botas de Paula Arana. Un zurdazo que se estrelló en el travesaño e impidió aumentar la renta un poco más. Una victoria que sirve para que las leonas se coloquen como lideres.

Ficha Técnica

Athletic: Quiñones. Nerea Nevado, Bibiane, Valdezate, Oihane, Mariana (Oguiza 72’), Itxaso (Marta Unzué 72’), Jone Amezaga (Eunate 64’), Peke (Nekane 83’), Sara Ortega e Azkona (Arana 64’).

Entrenadora: Iraia Iturregi

Sporting Huelva: Mersnik, Ana Carol (Hagman 83’), Raiderlin Vargas (Bárbara 46’), Vanesa Santana, Lee (Ana de Teresa 62’), Hmírová, Laia Ballesté (Paula Romero 46’), Patri Ojeda, Sandra Castelló, Kuhn y Balcerzak (Edgren 62’).

Entrenador: Antonio Toledo

Goleadoras: 1-0 Jone Amezaga 1’, 2-0 Peke 37’ y 3-0 Azkona 45’.

La colegiada Elisabeth Calvo (comité madrileño) amonesto a las visitantes Vanesa Santana y Paula Romero.


FOTO DE PORTADA CORTESIA DE LA LIGA*


LOS GOLES
LOS GOLES
LOS GOLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: