Mari Paz rescata un punto valioso para el Betis en el 91

Domingo de Resurrección con jornada en la Primera Iberdrola. Nuevo escenario para albergar el encuentro, en el estadio Fernando Torres

Mari Paz llegó este Domingo de Resurrección con jornada en la Primera Iberdrola al estadio Fernando Torres que abría sus puertas al Madrid CFF y a su equipo, el Real Betis. Ambos conjuntos con la misma necesidad de ganar para salvar la temporada.

Con todo listo y saludos protocolarios realizados. La colegiada indica el comienzo del partido, por delante 90 minutos de puro fútbol. El gol no tardaría en llegar, y sería para el conjunto visitante. Bonsegundo vio de maravilla el desmarque de su compañera danesa, que internaba en el área por la banda izquierda y mandaba el balón al palo largo, imposible para Thalmann. Madsen adelantaba al Madrid en el Fernando Torres. La afición bética consciente del duro golpe comenzaron a animar a las suyas para buscar el gol del empate.

El Betis contaba con ocasiones, una de la más claras el remate de Babajide al centro de Medina, pero atajaba sin problemas Paola Ulloa. El conjunto de Amorós subió el bloque de presión para recuperar rápido el balón y buscar la portería rival. Pero el Madrid estaba haciendo bien su trabajo evitando las internadas verdiblancas. Las pupilas de María Pry también contarían con sus ocasiones y cuando llegaban al área rival lo hacían con mucho peligro. Las imprecisiones en ciertas partes del partido del Betis a punto estuvieron de costarles el segundo tanto blanco.

En los primeros 45 minutos no hubo un dominador claro, pero el equipo local se mostraba más entero. Antes del descanso la afición visitante mostraba su descontento con las decisiones arbitrales, incluso Amorós vio la tarjeta amarilla por protestar. El partido llegaría al descanso con el solitario gol de Madsen.

Una de las jugadas con Madsen como protagonista

Mari Paz

Tiempo reglamentario cumplido. Por delante 45 minutos de infarto. El Betis sabía la importancia de meter un gol para volver a poner las tablas en el luminoso. Y así fue, tan sólo necesitaron 3 min para que Andrea Medina pusiese el 1-1. El conjunto sevillano salió con otra mentalidad, por el contrario el Madrid se vino abajo con el gol recibido.

En el minuto 58 Gabi a punto estuvo de poner por delante de nuevo a su equipo, pero llegó primordial Dorine para salvar al Betis. Con forme iban pasando los minutos, el conjunto de María Pry parecía que volvía a generar peligro. El partido se rompía con idas y venidas de ambos conjuntos. Hasta que el 80 Victoria Alburquerque volvía a poner por delante al Madrid. Fallo de Thalmann al despejar que aprovechó el equipo local. Pero el Betis no bajo los brazos y siguió buscando el gol del empate. Y en el minuto 91 llegaba el gol del empate por medio de Mari Paz tras una buena internada por banda izquierda de Stefanie da Eira. El Betis sacaba un punto valioso del Fernando Torres.

Empate justo para ambos conjuntos. El Madrid suma un punto importante y sabe que está a tan solo un punto de conseguir la salvación otra temporada más. Por el contrario el Betis sabe que matemáticamente está salvado otra temporada más. Las de Amorós jugarán de nuevo en Primera Iberdrola la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola Ulloa, Daiane, Monica Hickmann, Laura, Gabriela (Lucía 77´), Albuquerque, María, Silvia (Lee 67´), Itziar (Antonia 77´), Rikke Madsen y Estela Fernández (Rita 67´).

Real Betis Femenino: Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa (Vicky 86´), Nuria (Laura Moreno 45´), León (Da Eira 86´), Asantewaa (Eva 70´), Dorine, Babajide (Mari Paz 70´) y Paula.

Goles: 1-0 Madsen (6′). 1-1 Medina (49′). 2-1 Albuquerque (80′). 2-2 Mari Paz (91′)

La colegiada Sara Fernández Ceferino amonestó a las jugadoras del Madrid CFF: Estela, Paola y María Pry ;Real Betis Féminas: Grace Asantewaa y Amorós.

Mira aquí la clasificación de la Primera Iberdrola

Vuelve al inicio de la web para ver más crónicas, foto galerías y más noticias sobre el fútbol femenino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: