Olga mantiene vivo el objetivo Champions

Olga mantiene vivo el objetivo Champions

Tarde fría de abril en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano para vivir un encuentro que en su día tuvo que ser aplazado por positivos covid en el conjunto local. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola. Toca disputarse en un momento de la temporada muy diferente al que había en el mes de enero. El Rayo Vallecano llega sabiendo que la próxima temporada jugara en segunda división. Y por el contrario el Real Madrid llega con opciones de poder disputar la próxima edición de la UEFA Women’s Cahmipons League.

A priori parecía que iba a ser un partido tranquilo pero nada de eso. Con los saludos protocolarios y las fotos de rigor hechas. La colegiada autorizaba el inicio de los primeros 45 minutos. En los primeros compases del encuentro podíamos presagiar que al Real Madrid le iba a costar generar ocasiones, ya que el Rayo había salido con un bloque alto en la presión. Presión que estaba siendo efectiva, ya que al conjunto de Toril le costaba salir con el balón jugado. Conforme iban avanzando los minutos la intensidad le equipo visitante iba en aumento. En el minuto 11 Esther contaría con una ocasión clara, pero su remate de cabeza se marchaba fuera.

las condiciones climáticas también juegan.

El viento también iba a ser el protagonista de la tarde, en la primera parte el conjunto rayista en varias ocasiones se vio afectado a la hora de despejar balones. Pese a ir en contra del viento, en el minuto 22 el Rayo pisaba el área rival generando peligro. Y 4 minutos después, una perdida de Teresa Abelleira en el centro del campo a punto estuvo de costarle caro, pero la defensa blanca enmendó el error y evito una acción manifiesta de gol.

En los últimos minutos de la primera parte el Rayo Vallecano conto con varias llegadas con bastante peligro. En el 42 tendría la más clara de los primeros 45 minutos. Pauleta, uno contra uno con Misa. La guardameta canaria evitaba el gol local con una autentico paradón en dos tiempos. Y en esta jugada seria donde la jugadora rayista se lesionaría. pero antes del pitido, el Rayo contaría con otra buena ocasión después de una gran triangulación. Pero el luminoso no se vería alterado y con tablas nos marcharíamos a los vestuarios.

Fuente: Real Madrid

Tras cumplir en tiempo de descanso, saltan las protagonistas al terrenos de juego. Alberto Toril decide mover banquillo dando entrada a Asllani, Maite Oroz e Ivana Andrés por Møller, Nahikari y Kenti Robles respectivamente. Con los cambios el dibujo táctico del Real Madrid cambiaba a 3 centrales. Movimientos que se harían notar con respecto a la primera parte. El conjunto de Toril era consciente de la necesidad de la victoria para seguir teniendo opciones de Champions. Por ello salieron mordiendo y entre Esther y Asllani apunto estuvieron de hacer el primero.

Segunda parte

Y apenas se cumplía un minuto de juego cuando Pauleta se volvía a tirar al terreno de juego. Esta acción fue criticada por la afición rival. Pauleta se marchaba lesionada y en su lugar entraba Iris Ponciano. El Madrid no cesaba en generar peligro en el área rival. El Rayo defendía las envestidas blancas, hoy de azul. En el minuto 52 de nuevo la tendría el conjunto merengue, tras una buena internada por banda izquierda de Svava. En el 64 Misa una vez más se vestía de Santa Misa para salvar a su equipo. Que a continuación tendría la replica por medio de Asllani. La afición visitante animaba a su equipo, y lo mismo hacia la afición local.

Desconformidad en la grada visitante con algunas decisiones arbitrales. En el 70, Toril daba entrada a Olga por Svava. El Real Madrid lo intentaba de todas las formas, con centros, disparos desde fuera pero el balón era rechazado por la zaga rayista o Yoana atajaba sin problemas. El Rayo pese estar descendido estaba jugando muy bien sus cartas. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 89 Olga Carmona perforaría, por fin, la portería rival. Gran centro al segundo palo de Ivana.

En los últimos minutos, polémica.

La acción del gol seria muy protestada por el equipo local, ya que en esos momento se encontraba con una jugadora menos en el terreno de juego. Ballesté había sido atendida por las asistencias medicas por un corte en la rodilla, y se encontraba en la banda esperando aprobación para entrar. Aprobación que llegaría tras el gol del Real Madrid. La jugadora rayista vería tarjeta amarilla por protestar.

Pero casi con el tiempo cumplido el Rayo Vallecano contaría con una ultima ocasión y a punto estuvo de volver a poner el empate en el luminoso. Pero de nuevo Misa salvo a su equipo. Victoria importante para el Real Madrid que continua su lucha por la tercera plaza. Por el contrario, el Rayo conocedor de fu futuro no dejo de luchar hasta el ultimo momento.

Ficha Técnica

0-Rayo Vallecano: Yohana, Bores, Pilar García, Aedo (Danielle, 93’), Isadora, Laia (Bulatovic, 93’), Pauleta (Iris, 46’), Leles (Paula Andújar, 82’), Sáez, Millene (Claudia, 82’) y Paula Fernández.
1-Real Madrid: Misa, K. Robles (Ivana, 46’), Teresa, Peter, Esther, Nahikari (Asllani, 46’), Møller (M. Oroz, 46’), Rocío, Zornoza, Athenea (Lucía, 90’) y Svava (Olga, 70’).

Gol
0-1 (min. 89): Olga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: