SPORTING HUELVA, 1Âș FINALISTA DE LA COPA

SPORTING HUELVA, 1Âș FINALISTA DE LA COPA

SPORTING HUELVA, 1Âș FINALISTA DE LA COPA

Noche fría en Alcorcón. El estadio Santo Domingo albergaba la primera semifinal de la competición copera. UDG Tenerife y Sporting Huelva se veían las caras. Y solo uno podría continuar con el sueño copero. Ambos conjuntos llegaban con las mismas ilusiones y con ganas de darlo todo.

Sporting Huelva lo intentaba pero, el dominio era Tinerfeño

Con todo listo, saltaban las 22 protagonistas al terreno de juego. Las primera ocasión seria para el conjunto del las islas canarias. buena jugada entre Martín-Prieto y Mari José. El Sporting respondería con una ocasión por medio de Edgren. En el 5 una dejada comprometida de Cinta a su guardameta a punto estuvo de costarle caro. Dolan atenta atajo el balón sin problemas.

La intensidad del Granadilla estaba un punto pon encima. Estaban dominando, teniendo el balón y generando mås peligro en årea rival. Francis Díaz con un planteamiento claro, dominar y recuperar råpido el balón y construir jugada. Mari José en el 20 conto con una nueva ocasión. El conjunto tinerfeño estaba rozando el gol lo que le hubiera servido haber dominado el encuentro por lo menos hasta del descanso. En el 31 el balón traspaso la línea de gol a favor del Granadilla, pero fue anulado por mano. En el minuto 41, Antonio Toledo tuvo que mover el banquillo tras la lesión de Ana Carol, en su lugar entró Paula García. El marcador no se movería en los primeros 45 minutos.

SPORTING HUELVA, 1Âș FINALISTA DE LA COPA

El Granadilla pago caro su falta de acierto

Tras el descanso el Sporting Huelva dio entrada a Chini Pizarro por Vanesa Santana. El conjunto andaluz saliĂł con mĂĄs intensidad que en los primeros 45 minutos. Pero el guion poco se iba a diferenciar de lo que ya habĂ­amos visto. Las pupilas de Francis dominaban el balĂłn y contaban con ocasiones claras de gol. El Sporting bien plantado en defensa repelĂ­a las envestidas del rival. En el 55 un centro de Pisco a punto estuvo de poner por delante a su equipo.

Conforme se iban acercando los minutos cruciales el partido se volvĂ­a mĂĄs igualado. Un error te podĂ­a dejar fuera de la final del domingo. Y asĂ­ fue, en el minuto 72 llegarĂ­a el gol del Sporting Huelva. Patri Ojeda remataba la falta botada por Cinta. Gol que afecto bastante en lo psicolĂłgico al Granadilla. Aun asĂ­ continuaron generando ocasiones, en busca del gol del empate. Gol que nunca llegĂł.

El Sporting Huelva se convierte en el primer finalista de esta ediciĂłn de la Copa de la Reina. Siendo el Ășnico equipo semifinalista en jugar dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y estarĂĄ en la final del domingo. El Granadilla cae y cierra la temporada con mal sabor, pero despuĂ©s de competir de maravilla en ambas competiciones. Recordemos que el conjunto de Francis DĂ­az estuvo disputĂĄndose los puestos europeos en las ultimas jornadas ligueras.

Ficha Partido

UDG TENERIFE: Cubedo (Giovaninha, 88′), Estella, N. Ramos, Pisco, Claire, Sandra (Robledo, 80′), Patricia Gavira, MartĂ­n-Prieto, Nasello, Mari Jose (Koko Ange, 68`), Noelia R.A.

Entrenador: Francis DĂ­az

SPORTING CLUB DE HUELVA: Ana Carol (Pau, min 41′), V. Santana (Chini, 46′), Cinta Costa, Kanteh, Fish, Anita Marcos, Keane, DOlan Patri Ojeda, S. CastellĂł, Edgren

Entrenador: Antonio Toledo

GOLES: 0-1, Patri Ojeda (74′) 

La colegiada María Eugenia Gil Soriano del comité gallego amonesto del conjunto tinerfeño a Martín-Prieto.

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada.

A %d blogueros les gusta esto: