Último partido antes del mundial 2023

Último partido antes del mundial 2023

Último partido antes del mundial 2023. Gran ausencia en el banquillo italiano de Sara Gama, la capitana que en los últimos años ha guiado a las italianas, no fue convocada por decisión técnica. El entrenador Bertolini eligió como capitana del partido a Elena Linari, jugadora de Roma.

El saque inicial es de las italianas, Orsi y Linari intentan en los primeros minutos superar a Marruecos, que empezó presionando. Seghir, en defensa intenta disminuir la presión italiana. En el minuto 5′ Ouzraoui, llega a puerta en uno contra uno, pero falla en la portería italiana por poco.

Inmediatamente después, el equipo local lo prueba con Lenzini, que encuentra la cabeza de Caruso que no puede culminar. Marruecos juega presionando a Italia con contraataques. Al 10′ Boattin con su izquierda, chuta a puerta pero encontrando a la defensa contraria que la envían al córner.

Primer saque de esquina.

Sin embargo, el saque de esquina se desperdicia y se reinicia reinicia el juego desde la portería marroquí. Unos minutos más tarde, Beccari y Piemonte también lo intentan, pero la defensa bloquea la trayectoria.

Marruecos inicia un contraataque, pero sin éxito al llegar a la línea defensiva italiana y así, el partido se convierte en una serie de jugadas que llegan a ambas porterías pero sin éxito.

La que más sufre es la defensa italiana pero, gracias a Orsi, Lenzini y Linari intentan detener el juego de las marroquíes. A mitad del primer tiempo llega el primer saque de esquina para Marruecos, que pierde la oportunidad de hacer su primer gol y así, adelantarse en el marcador, casi de inmediato, Italia intenta su contra ataque con Caruso que asiste a Beccari esta, golpea de cabeza pero no encuentra el gol.

Los dos equipos siguen intentándolo pero no logran crear grandes oportunidades. Al 33′ las marroquíes encuentran los espacios adecuados para sus jugadas internas. Aumenta la presión, pero la árbitra parece no querer silbar demasiadas faltas en ambos lados.

La portera marroquí durante un pequeño enfrentamiento con Piamonte recibe un golpe, pero después de la ayuda del equipo médico, se levanta lista para continuar. En los últimos minutos de juego de la primera mitad, Marruecos también aumenta su intensidad. Poco después Caruso carga la derecha, llega a la puerta, pero se señala fuera de juego.

Termina el primer tiempo, y el tablero todavía marca 0 – 0. Ambos equipos vuelven al campo con algunos cambios, destacando la entrada de Giulia Dragoni (jugadora del Barcelona). Inmediatamente Italia intenta con Giacinti la jugada del primer gol pero, la arquera marroquí logra detener el disparo.

Último partido antes del mundial 2023.

Segunda parte.

Último partido antes del mundial 2023

Marruecos comienza el segundo tiempo con más convicción. En el 49′ Dragoni logra encontrar un hueco a Serturini y esta para Beccari que asiste a Giacinti que sin embargo chuta con poca convicción. Poco después Serturini sufre falta, cerca del saque de esquina. El intento azul, sin embargo, termina en las gradas. Llega la primera tarjeta amarilla del partido a la capitana de Italia, Linari.

El entrenador de las azurronas introduce dos cambios más, tratando de desbloquear el juego y encontrar una alineación para el mundial. Marruecos vuelve a salir rápidamente, Ayane de la izquierda intenta remolcar al equipo. También llegan más cambios para Marruecos, que intenta probar con sus cambios lo mismo que Italia, encontrar su mejor versión para el mundial.

En el 62, Ermichi detuvo dos grandes golpeos de Caruso y Giuliano, salvando a su equipo de sufrir el primer gol en contra. En el 71′ Giuliano pone una asistencia a Glionna a la derecha, pero la pasa a Bonansea y por consecuencia, las marroquíes inician un contra ataque.

Esa jugada queda en nada y al momento, el equipo de Marruecos prepara el último cambio del equipo. Poco después también las azules gastan el último cambio también. Dragoni, a pesar de su corta edad muestra su talento, destacando en cada etapa del juego. En los últimos minutos, ambos equipos vuelven a intentarlo, pero sin crear ocasiones importantes.

El partido terminó 0-0. Marruecos demostró que sabe jugar bien. Mientras que Italia haciendo una buena segunda parte, tiene cosas que mejorar. 

Este último amistoso servirá a los entrenadores para preparar al equipo definitivo de jugadoras para llegar a Australia en buenas condiciones. Marruecos seguramente llegará como nuevo equipo, mientras que Italia tendrá que intentar repetir el rendimiento de 2019.

Italia quiere confiar en….

Una Italia que seguramente está tratando de cambiar, confiando más en las jóvenes como Beccari, Dragoni, Severini… Ambos equipos comenzarán el mundial el 24 de julio.

Alineaciones:

Italia: (4-3-3) Lenzini, Orsi, Linari, Boattin (46′ Bergamaschi); Giugliano (75′ Cernoia), Severini (46′ Dragoni), Caruso; Serturini (57′ Glionna), Piamonte (46′ Giacinti), Beccari (57′ Bonansea). Extras: Schroffenegger, Baldi, Di Guglielmo, Cantore, Filangeri, Girelli, Bartoli, Greggi, Salvai.

Entrenador:  Bertolini

Marruecos: (4-3-3) Ermichi; Redouani, Mrabet, El Chad, Seghir; Ouzraoui (62′ Saoud), Kassi (46′ Ait Elhaj), Chebbak (46′ Badri), Chapelle (46′ Lahmari); Tagnaout (75′ Gharbi), Jraidi (46′ Ayane). Disponible: Zouhair, Arouaissa, Petrol, Boukhami, Amani, Mazrouai, Belkasmi, Bouftini.

Entrenador: Pedros



✍️ Giorgia Covizzi



Último partido antes del mundial 2023
Último partido antes del mundial 2023

Deja un comentario

Volver arriba