Un Real Madrid que gana por un penalti
Penúltimo partido en el Di Estafano, con necesidad de sumar puntos ambos conjuntos
Empezaba el partido muy igualado donde los conjuntos madrileños iban a por todas. Se notaba en el ambiente la necesidad de puntos, aunque de diferente manera. Cada jugada vikinga se notaba la necesidad pero un Madrid bien situado desestabilizaba cada jugada del conjunto blanco, el conjunto de María Pri tenía buenas oportunidades con sus jugadoras bien situadas, pero la suerte no estaba en a su favor.
Mientras que el Real Madrid intentaba optimizar cada llegada que tenían con disparos a la portería defendida por Natalia, pero la defensa evitaba las llegadas despejándolas. Por otra parte, estaba el conjunto del Madrid CFF intentando llegar a la portería de Misa mediante centros de Flor Bonsegundo para que lo rematara Gabi Núñez o Madsen, pero la portera madridista junto con la defensa lo repelía. Antes de llegar al final de la primera parte tendría la oportunidad de marcar gol el conjunto de Pri que lo sacaría a córner Misa tras una gran parada.
Segunda mitad de escandaloso arbitraje.
Empezó la segunda parte con más oportunidades para el conjunto vikingo, pero los palos repelían hasta en 3 ocasiones los goles.
En cuanto al conjunto blanco tuvo varias ocasiones también, aunque sus llegadas al área eran más escasas, aunque se intentaba aprovechar cada una de las jugadas que tenían.
Una defensa sólida en el conjunto de Maria Pri evitaba que los centros de Olga Carmona llegarán a las jugadoras para rematar a portería. Antonia evitaba varios centros tirándose por raso para evitar que pudieran jugar por bajo. Natalia, bien posicionada, atajaba un balón disparado por Esther.
Con la salida de Geyse el Madrid CFF tuvo alguna oportunidad más de cara a la portería rival pero sin éxito. En una de las jugadas, Daiane se lesionaría al evitar que un centro de Athenea llegara al área, mientras tanto la hinchada madridista a base de pitos mientras la jugadora tenia que ser retirada en camilla.
El partido seguía la misma tónica que antes con ocasiones para ambos conjuntos, aunque un planteamiento por parte del equipo de Toril mas ofensivo y seguíamos con los centros desde el lateral derecho por parte de Olga Carmona, aunque el equipo de Pri estuvo muy serio durante todo el partido en defensa con una solidez abrumadora.
Pero no fue hasta el minuto 90 mas añadido cuando el conjunto vikingo abriera el marcador tras un penalti inexistente por una posible mano de Monica Hickmann, para que el equipo local se llevara la victoria y pudiera estar sondeando los puestos Champions ocupados por la Real Sociedad y Atlético de Madrid.
Una victoria nada merecida para lo que fue el partido.
FICHA TECNICA:
Real Madrid: Misa, Teresa, Ivana, Olga, Asllani (Maite Oroz 66′), Esther, Lucía (Peter 66′), Rocío, Zornoza, Athenea (Kenti 96′), Svava (Moller 46′)
Madrid CFF Natalia, Antonia, Daiane (Lauren 81′), Monica, Itzi, Young (Ritta 66′), Estela, Victoria (Silvia Rubio 58′), Rikke (Geyse 58′), Bonsegundo, Gabi Nunes.
Arbitras:
Sanchez Miguel Ylenia (Comite Catalan) asistida en bandas por Bellido Alcolea Naomi (Comite Murciano) y Miralle Almagro Victoria (Comite Valenciano) Cuarta arbitra Gonzalez Lopez Rey Sandra (Comite Madrileño),
amonesto a las locales Ivana Andres (58′) y Teresa Abelleira (15′); a las visitantes Flor Bonsegundo (78′), Estela Fernandez (38′) y Monica Hickmann (90′)