VICTORIA POR LA MÍNIMA

victoria

Victoria del Levante UD que se lleva los tres puntos ante un Madrid CFF que lo intentó hasta el final.

Una nueva victoria de las de Sánchez Vera a domicilio las acerca un poco más a los puestos Uefa Women’s Champions League, gracias al gol de Mayra Ramírez en el minuto 64.

El último partido de la 7º jornada de la Liga F enfrentaba a dos rivales directos por la 3º plaza de la clasificación en el Fernando Torres, casa del Madrid CFF.

Las locales partían de una 3º posición tras ganar la pasada jornada al Costa Adeje Tenerife por 3-2. Las levantinistas, por su parte, sumaron los 3 puntos también en su último partido en casa del Real Madrid con un 1-2.

LOS «XI» DEL ENCUENTRO

PRIMERA PARTE

Con el pitido inicial daba comienzo los primeros 45 minutos de un encuentro muy igualado, en el que ambos equipos se disputaban la posesión del balón sin un claro ganador.

Las madrileñas fueron las primeras en acercarse a la portería rival con una primera ocasión en el minuto 7, al efectuar Karen Araya un disparo desde casi el centro del campo. A esto respondía, solo unos minutos después, el Levante con un centro de Ángela Sosa que se envenenaba, haciendo que la guardameta madrileña se tuviera que esforzar para evitar el primer gol.

Con el paso del tiempo el Madrid CFF se iba ordenando y sintiéndose más cómodo en el terreno de juego, aún con las llegadas del Levante, y aprovechaba la rapidez de Luany para intentar sorprender a la defensa granota hasta en varias ocasiones.

La nueva granota y ex de las madrileñas, Gabi Nunes, buscó subir la intensidad durante todo el encuentro, y fue protagonista en algunas de las ocasiones más claras de las valencianas, aunque, de nuevo, sin fortuna de cara al gol.

Los últimos minutos de esta primera parte fueron más estáticos y con tan solo una ocasión, quizá la más clara, que llegaba de las botas de Karen Araya. La chilena estuvo muy activa en el juego, y aprovechaba una jugada combinativa por la izquierda y un centro al área para intentar rematar el balón, que finalmente se iba desviada por poco, yéndose a vestuario 0-0.

SEGUNDA PARTE

Con el inicio de los siguientes 45 minutos, el único cambio que se realizaba en el descanso era el de la delantera zambiana, Kundananji, por Lucia Pardo, para meter más velocidad y potencia en los últimos metros.

Aunque ambos conjuntos estaban a la misma intensidad y no se daban ocasiones claras, una interrupción durante el encuentro debido a un problema en el alumbrado del estadio, daba el empuje necesario a las de Sánchez Vera para reorganizar el equipo y realizar jugadas que las acercaran a la portería de Paola Ulloa.

El verdadero cambio que revolucionaria el partido sería la entrada de Mayra Ramírez en el minuto 53, que después de dos meses lesionada volvía al verde.

En una jugada ensayada a balón parado, Ángela Sosa, ponía un centro desde el saque de esquina para que Mayra cabeceara el balón y lo mandara al fondo de la red, sin que la portera madrileña pudiera hacer nada para pararlo.

Este 0-1 sería el resultado con el que acabaría el encuentro, ya que aunque ambos conjuntos seguían sumando ocasiones, como el cabezazo desviado de Aida Esteve buscando el empate, o el remate de Paula Tomás para aumentar la ventaja, ambos sin suerte.

Esta victoria del Levante deja a ambos equipos empatados a 15 puntos y en plena disputa por la 3º plaza en la clasificación, aunque el Madrid se mantiene por delante gracias a la diferencia de goles.

Para la siguiente jornada, el Levante disputará en su casa el derbi valenciano ante el Valencia CF en domingo 12 a las 16:30. Por su parte, el Madrid CFF visitará al Athletic Club en Lezama el domingo a las 18:30h.

MADRID CFF:

Paola, Monica, Laurita, Karen, Lucía P. (Kundananji, 46′), Cris Librán (Esther Laborde, 78′), Itzi (Aida Esteve, 78′), Camila, Ana G., Luany y Villafañe.

LEVANTE UD:

Holmgren, Antonia S., María Méndez, P. Fernández, Andonova (Mayra Ramírez, 53′), Redondo, Ángela Sosa, Leire Baños, Gabi Nunes (Sílvia Lloris, 90+6′), Mendoza y Paula Tomàs

GOLES: Mayra Ramírez (min. 71)

CUERPO ARBITRAL: Zulema González González

Se amonestó: Por parte del Levante Paula Tomàs (43″), Gabi (81′) y Ana González (57′) por parte del Madrid CFF


victoria
victoria

Deja un comentario

Volver arriba