Al Real Madrid le tocó remontar.

En el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Madrid CFF, al equipo blanco le tocó remar a contracorriente desde el segundo 16, para acabar llevándose una ajustada victoria por 3-2.

Tener que jugar un derbi después de que el líder se alzase con el trofeo de Campeón de Liga, no lo hace menos competitivo, y esa fue la actitud con la que salieron ambos conjuntos. Nadie quiere dejarse ni un punto en estas últimas jornadas de liga.

El Madrid CFF visitaba al Real Madrid en su casa con el objetivo de seguir siendo un «matagigantes». Tras haber plantado cara al 3º y al 4º, buscaba enfrentarse al 2º con la misma suerte, y estuvieron muy cerca de hacerse con la victoria.

LOS XI INICIALES

Si llegaste a ver el partido un minuto más tarde, seguramente te perdiste el primer gol del encuentro.

La primera jugada, en la que el balón estaba en posesión de las rositas, fue buscando acercarse a la portería de Misa Rodríguez. Una Misa nada acertada en el despeje, que dejaba a los pies de Flor Bonsegundo el balón, y que ésta chutaba, sin pensárselo dos veces, desde fuera del área anotando el primer gol en el segundo 16.

Tras este error, el Madrid CFF vió como las blancas buscaban poner de nuevo el empate en el marcador, creando peligro en su área.

El empate vino de las botas de Linda Caicedo. Un muy buen pase al área de Caroline Weir, servía para que la colombiana cruzara el balón y batiendo a la defensa rosita y a Paola Ulloa, poniendo en 1-1 en el minuto.

La réplica de las de Fuenlabrada llegó a los pocos minutos. Kundananji, como siempre rápida en ataque, adelantaba de nuevo a su equipo tras un gran pase filtrado de Flor Bonsegundo, y un chut, que nada podía hacer la guardameta canaria para pararlo.

Al igual que en el primer gol, la diferencia en el luminoso no duraría mucho.

Esta vez sería una centrocampista la encargada de poner de nuevo el empate en el luminoso, Tere Abelleira.

En una muy parada de Paola Ulloa, el balón llegaba a las botas de Caicedo, que no dudaba en jugar con la pontevedresa para que esta hiciera de las suyas y desde la frontal del área anotase el 2-2.

Y aunque parezca que en este punto llevásemos 90 minutos jugados, tan sólo se habían disputado 20, dejando muy claro antes del descanso que iba a ser un partido sin dueñas.

Las ocasiones se siguieron dando, pero el resultado ya no se movió hasta después del descanso.

UNA SEGUNDA PARTE MENOS INTENSA

Tras el paso por vestuarios, el Madrid CFF volvía a salir con la misma intensidad con la que despedía la primera parte, pero, de nuevo, Tere Abelleira, daba al equipo justo lo que necesitaba, el gol de la victoria.

Desde la frontal del área, como ella le gusta, la de Pontevedra aprovechaba el buen pase de Moller para lanzar un misil imposible de parar para Paola Ulloa, poniendo el 3-2 en el minuto 48.

Con este gol, lejos de hundirse, las visitantes siguieron buscando el empate, y estuvieron a punto de conseguirlo con varias ocasiones de peligro en las que Misa se tuvo que esforzar para evitar los goles

Kundananji, que siempre tiene energía para seguir corriendo y crear peligro, tenía la ocasión más clara en el minuto 72, pero sin suerte.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de dominio rosita, con la clara intención de anotar el gol del empate, pero el marcador ya no se movió y los 3 puntos fueron para las madridistas, que se aseguran la 2º posición en la clasificación.

Por su parte, el Madrid CFF dejó muy buenas sensaciones, ha plantado cara a los más grandes y sigue con posibilidades de subir a la 4º posición tras el tropiezo del Atlético de Madrid.

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

La próxima jornada es la 28, la antepenúltima antes del final de esta temporada de la Liga F y los encuentros a disputar son:

Real Madrid: Viajará para enfrentarse al Sevilla en su casa el viernes 5 a las 20h.

Madrid CFF: Recibirá en casa al Alhama elPozo el próximo 6 de Mayo a las 16h.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa, K. Robles (O. Carmona, 46´), Teresa (F. Siri, 73´), Roció Gálvez, Toletti, Weir, Kathellen, Moller (Feller, 85´), Linda C. (Lucia Rodríguez, 73´), Athenea (M. Oroz, 63´) y Svava.


Madrid CFF: Paola, Rachael, Lauren, Monica, Cometti, Laurita (Alba Ruiz, 64´), Karen, (Estela, 81´), F. Bonsegundo (G,Nunes, 27´), Aida E. (Lucia Pardo, 64´), Itzi P. (Grace, 81´) y Ana G.


Goles: 0-1, F. Bonsegundo (min 1); 1-1, Linda C. (min 7); 1-2, Rachael (min 11); 2-2, Teresa (min 17) y 3-2, Teresa (min 49).

Árbitra: Zulema González González, que amonestó con amarilla a Rachael Kundananji 39´); F. Siri (74´) y Ana González (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Finetwork Liga F 2022-2023 que se ha celebrado en el Alfredo Di Stéfano sobre una superficie de hierba natural ante 2.034 espectadores.

Real Madrid
Real Madrid

Deja un comentario

Volver arriba