Alexia Putellas gana el premio Jugadora del Año de la UEFA

Alexia Putellas vuelve a ganar el premio a la Jugadora del Año de la UEFA.

Alexia Putellas

Alexia Putellas repite como ganadora del premio de la UEFA y hace historia al convertirse en la primera jugadora española que gana por segundo año consecutivo.

La futbolista del FC Barcelona vuelve a ganar el premio a la Jugadora del Año de la UEFA. La mediocampista de la selección española sigue haciendo historia coronándose con su segundo galardón consecutivo.

A pesar de perderse la pasada Eurocopa por su rotura en el ligamento cruzado anterior, manifiesta su superioridad. En las votaciones realizadas se ha impuesto ante la futbolista del Arsenal Beth Mead y Lena Oberdorf, jugadora del Wolfsburgo.

«Por desgracia no puedo hacer lo que más me gusta, pero es una motivación estar aquí. Estoy deseando volver a jugar y entrenar, que es lo que más me gusta», mencionaba en referencia a su lesión.

En cuanto al repaso de la temporada, lo tenía claro: «Los dos partidos en el Camp Nou fueron los más especiales. Quiero agradecer al club, jugar en un Camp Nou lleno es el deseo de todos y todas las culés», añadió.

La azulgrana ha realizado una temporada fantástica a nivel individual con 34 goles y 19 asistencias. Además, ganadora del pasado Balón de Oro, se ha proclamado campeona de Liga y Copa a pesar de caer en la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

Para finalizar, quiso hacer mención a sus compañeras de equipo: «Agradezco a todas mis compañeras, a mi club y a la selección que me ayudan a crecer todos los días. Mi papel es hacerlo lo mejor que sé, jugar al fútbol, intentar que la gente se emocione y estoy deseando volver a hacerlo».


alexia putellas
Alexia Putellas
PINCHA EN LA FOTO PARA SABER QUE DOS ESPAÑOLAS ESTÁN NOMINADAS AL BALÓN DE ORO.

alexia Putellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: