España sueña con el trofeo del Mundial Sub-20

España se impuso a Países Bajos con

España

España se impuso a Países Bajos con doblete de la máxima goleadora del torneo: Inma Gabarro

Así pues será la segunda final consecutiva para las rojillas, tras ganar a Países Bajos por un ajustado 2 a 1 en el marcador y un juego excelente que las llevó al estrellato.

Los dos conjuntos trataron de lograr un gol tempranero para asegurar la semifinal y la primera ocasión la tendría España a disparo de Salma Paralluelo desde la frontal del área que se fue por encima del travesaño. No pasaría mucho tiempo para que las neerlandesas contratacasen y Rijsbergen asustó al conjunto español con un disparo que se fue fuera por pocos centímetros. 

Volvía a intentarlo Salma Paralluelo a pocos minutos del inicio del partido volvió a intentarlo con un disparo cruzado que se fue por fuera de la portería neerlandesa. La presión española seguía aumentando y el gol llegaría minutos después tras un error de la zaga neerlandesa que permitió a nuestra máxima goleadora, Inma Gabarro, anotar el primero en el luminoso. 

Y sin mucho descanso y con mucha felicidad colocaría también el segundo en el marcador con un golazo colcoado a la escuadra tras un centro de Mingueza excepcional. Actualmente lleva 7 goles en 5 partidos.

Segunda parte con el aliento contenido para España

A pesar del dominio español, las neerlandesas lograron encajar el tan ansiado gol por un fallo en la zaga española. Van Gool recibió el balón y perforó la red española. Muchas ocasiones se sucederían después de esta pero el conjunto nacional supo reconstruirse y soportar las continuas arremetidas neerlandesas. 

La Rojita volvió a despertar tras varios minutos y recuperó el dominio del partido, con protagonismo de Salma e Izarne, quienes la tuvieron en varias ocasiones para aumentar la ventaja ya existente. Hasta el último minuto se mantuvo la tensión porque pudo haber pitado la arbitra un penalti a favor de Países Bajos e irnos a la prórroga pero todo quedó en un susto. Las de Pedro esperan ahora al gran Japón en la gran final. 

Ficha técnica

España: Txell Font, Esther Laborde (Maite Zubieta, m.68), Ana Tejada, Andrea Medina, Silvia Lloris; Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Asun Martínez (Izarne Sarasola, m.84); Salma Paralluelo (Ornella Vignola, m.84), Ane Elexpuru e Inma Gabarro (Mirari Uría, m.84). Seleccionador: Pedro López.

Países Bajos: Lisan Alkemade, Kim Everaerts, Samantha Van Diemen, Nina Nijstad, Senna Koeleman; Dana Foederer, Danique Noordman, Rosa Van Gool; Liz Rijsbergen, Ziva Henry (Shi-Jona Martina, m.85) y Zera Hulswit (Charlotte Hulst, m.69). Entrenador: Jessica Torny.Amonestó a la española Bartel.

Árbitra: Tory Penso.


España
España
PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR A LA WEB DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: