El baño de realidad del Levante al Villarreal

El Levante no tiene piedad en el derbi valenciano y golea 0-6 a un Villarreal en puestos de descenso.

El Levante

El Levante no tiene piedad en el derbi valenciano y golea 0-6 a un Villarreal en puestos de descenso.

El Levante aplasta en la visita a Villarreal en la vuelta de la Finetwork Liga F tras el parón por Navidad.

En una gran actuación colectiva del conjunto de Sánchez Vera, Erika González, Mayra Ramírez y Alba Redondo en el trío atacante han sido las protagonistas del partido, pues en los seis goles participa de forma directa alguna de ellas, es decir, con gol o asistencia.

La tercera de ellas, Alba Redondo, es la máxima goleadora del campeonato con trece goles en catorce partidos y junto a Mayra forman la mejor dupla de delanteras de la liga y uno de los grandes motivos de los éxitos del Levante en esta temporada.

Los primeros minutos de partido mostraron síntomas de que el Villarreal podía competir ante un todopoderoso Levante, pero duraron menos tiempo del que le hubiera gustado a Sara Monforte.

El Villarreal empezaba atacando pero…

Tras un primer cuarto de hora manteniendo al bloque del Levante lejos de la portera Elena de Toro, incluso con llegadas al área rival en forma de centros, el primer intento de la revelación de la temporada fue para dentro.

Gol de Alba Redondo, de quien si no, en un saque de banda directo y una aparición dentro de la goleadora en el área, ganándole la posición a Yenifer Giménez, con la clara intención de buscar la portería.

A los dos minutos, el Levante marcó el segundo gol. Minuto 17 todavía y partido encarrilado. Pase largo milimétrico de la central y capitana María Méndez a la espalda de la lateral derecha rival Giménez, control un poco largo de Alba Redondo pero no lo suficiente para perder la ventaja y tener una buena situación para definir y, con una caricia al balón, enviarlo al fondo de la red.

Su gol número 13 de la temporada para confirmar que no ha perdido ni una pizca de su nivel y momento de forma en las vacaciones navideñas.

Todavía quedaba un gol más en la primera parte: jugada individual de Alba Redondo dentro del área para firmar un doblete y una asistencia a Erika González que, por cierto, asistió a la propia Alba Redondo en el primer gol. Con un 0-3 finalizaba una primera mitad de que, excepto en los primeros minutos, el Levante controló el juego y fue muy superior a un Villarreal endeble atrás otra jornada más y muy impreciso y precipitado en campo contrario.

El Levante

El escenario continuaría en el segunda parte.

La segunda parte fue un calco a la primera. Dominio de total del Levante con la posesión del balón y haciendo daño por los dos costados del campo: por la izquierda a partir de la altura de la lateral Paula Tomás o Estela, y por la derecha con rupturas y conducciones a campo abierto de una Mayra Ramírez imparable en la carrera para sus rivales.

El Villarreal no estuvo cerca del gol en ningún momento y por parte del Levante cayeron tres más. Uno de Mayra, el cuarto del encuentro, en una definición poco ortodoxa; otro de Tatiana Pinto en un remate de cabeza bombeado que superó a Elena de Toro y tocó en el poste antes de entrar a la portería; y de Erika González para cerrar la goleada en el Mini Estadi redondear un gran partido con dos goles y dos asistencias tras una ruptura de Mayra por la banda y ‘pase de la muerte’ para la definición fácil de la joven media punta de 18 años.

El resultado abultado resulta un baño de realidad para ambos equipos, que han vuelto del parón en la misma línea y dinámica del 2022. El Levante con posibilidades muy altas de finalizar la temporada en puestos europeos y el Villarreal con el reto de mantener la categoría.

Los seis goles endosados colocan al conjunto castellonense como el equipo más goleado de la categoría y tras la simultánea victoria del Alavés ante el Valencia, les posiciona en puestos de descenso después de muchas jornadas. Para el Villarreal, cada partido va a ser una final hasta el fin de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Elena de Toro, I. Miguélez, Giménez, Cienfu (M. Llompart, 46’), Belén (Lucía Romero, 62’), Sheila (Vera Rico, 75’), Kanteh (Estefa, 46’), Nerea, Soldevila, Ainoa (Albeta, 69’), Lara Mata.

Levante: Tarazona, M. Méndez, P. Fernández (Andonova, 59’), M. Ramírez, Alba Redondo (Carolina Férez, 59’), Tatiana P. (Julia Aguado, 76’), Leire, Alharilla, V. Calligaris, Paula T. (Estela, 59’), Erika (Toland, 78’).

Tarjetas: Yenifer Giménez (34’) y María Llompart, (79’)

Árbitras: Mª Dolores Martínez Madrona, Naomi Bellido Alcolea, María Navarro Cruz, Andrea Tena Colomé.


El Levante
El Levante
El Levante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: