Blom se toma la revancha en Lezama
La UDG Tenerife se llevó los tres puntos ante un Athletic mermado que le está costando ganar en casa esta temporada. Frías Acedo, dijo adiós al arbitraje tras una carrera de 21 temporadas.
El partido comenzó con la balanza decantada para las locales, con las ocasiones más claras para las leonas intentando encerrar en su área a la UDG Tenerife.
Noelia salvó un par de ocasiones que era goles cantados, uno de ellos un disparo a bocajarro de Pinedo tras un centro de Amezaga que la portera sacó como si fuera una portera de balonmano.
Llegando al ecuador de la primera mitad, sería la UDG Tenerife quién acabaría abriendo el marcador con el único tanto del encuentro. Un pase filtrado de Koko, Monday dió un pase atrás para que Blom se anticipara y mandara el balón al fondo de la red.
Segunda Parte
Tras el inicio de la segunda mitad, las leonas volvieron al ataque e intentaron coger las riendas del encuentro, donde Noelia volvió a ser la protagonista al sacar abajo una volea tras una falta lateral.
Las guerreras supieron leer bien el partido y poco a poco dormirlo hasta llevárselo a su terreno y dejar que los minutos pasaran hasta el pitido final.
Con esta victoria, la UDG Tenerife adelanta a las leonas en la clasificación y se toma la revancha del choque que tuvieron en La Palmera en la primera vuelta. Además, el partido sirvió para despedir a Marta Frías del arbitraje que lo deja tras 21 años dedicados a la profesión.