EL Arbitraje Español Crece a Pasos Gigantes

Hace poco se daba a conocer quienes serían las árbitras que dirigirán el partido de Womens Champions League.

Hace poco se daba a conocer quienes serían las árbitras que dirigirán el partido de Womens Champions League.

Y es que no será ni mas ni menos que la arbitra Marta Huerta de Aza quien estará asistida también por la árbitra asistente Guadalupe Porras Ayuso y la árbitra asistente Francesca di Monte del comité italiano y como cuarta árbitra Luliana Elena Demetrescu del comité rumano.

Este será un partido especial por varios motivos y es que os los vamos a contar todos y cada uno de ellos.

Uno de los motivos que le hace especial es la primera vez en la historia que una árbitra española dirigirá un partido oficial con la asistencia del VAR y es que con esta será la segunda vez que se use el VAR en un partido de la Womens Champions League tras la final de esta misma competición en la temporada pasada.

Pero si ya de por si puede parecer esto una buena novedad y noticia seguimos con más.

La otra de las noticias es que también tendremos una Asistente en el VAR y también será una árbitra española como lo es la árbitra asistente Eliana Fernandez González, quien estará ayudando a Ricardo De Burgos Bengoetxea quien es el que mas acostumbrado esta al uso del VAR.

El día 22 de Marzo a las 18:45 entre el Bayern München – Paris Saint-Germain, será televisado a través de Dazn.

Marta Huerta de Aza «ASUMIENDO LA LEY»

Será la encargada de dirigir el encuentro esta ya acostumbrada a partidos de esta magnitud y es que ya ha dirigido varios partidos de la Womens champions league a parte de estar preseleccionada para a dirigir encuentros en la fase final de la próxima Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

También fue cuarta árbitra en un partido de la liga masculina a parte de ser árbitra en la segunda división B, pero será la primera vez que veremos a una árbitra española usar el Video arbitraje en caso de ser necesario. Marta Huerta de Aza lleva con la escarapela FIFA desde 2016

Guadalupe Porras Ayuso «IMPARTIENDO LEY»

Es otra de las árbitras asistentes que conocemos y es habitual oír su nombre en grandes acontecimientos y es que no podía ser menos y si es que la historia del uso de este sistema es una novedad y pasara a ser una fecha para la historia no podía faltar el nombre de Porras Ayuso puesto que es una de las mas reconocidas en nuestro país, una de las asistentes mas conocidas del fútbol masculino y es que desde hace tres años la podemos disfrutar en la Liga Santander. Guadalupe Porras Ayuso tiene la escarapela FIFA desde 2014

Fotografía de CDR (web futbol asturiano)

Eliana Fernandez González «IMPONIENDO LA ORDEN»

El tercer nombre para la historia es para el de la gijonesa también la hemos podido disfrutar en varios partidos de la womens champions league y también en algunos partidos de segunda división masculina, aunque este será su primer partido en manos del VAR aunque sea como asistente del árbitro encargado del VAR Ricardo De Burgos Bengoetxea.

Eliana Fernandez González tiene en su poder desde 2019 la escarapela FIFA.

Un partido mas que especial para todas las arbitras ya no solo por esta novedad tecnológica.

También por el escenario en el que se desarrollara el partido y es que será ni mas ni menos que en el Estadio Allianz Arena con una capacidad para 75.020 aficionados.

https://twitter.com/defaltadirecta

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: