ALEXIA MARCA EL CAMINO DE LAS SEMIFINALES

El Alfredo Di Stefano se vestía de gala para albergar la ida de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. El segundo clásico del mes de marzo. Real Madrid y FC Barcelona se volvían a ver las caras 9 días después del partido de liga. Partido dónde el Barça venció 5-0 y conquistó su séptima liga.

Saltan las protagonistas al verde y suena el himno de la Champions. Saludos entre ambos equipos y la colegiada pita el inicio, por delante 180 minutos de espectáculo futbolístico. Y la sorpresa no tardaría en llegar. Con un gran Madrid bien plantando en el minuto 8 tras un fallo de Alexia, Olga Carmona ponía el 1-0.

La afición blanca se puso en pie para celebrar el tanto de la sevillana. Al conjunto de Jonatan le tocaría remar a contracorriente, algo a lo que no está muy acostumbrado esta temporada.

El Barcelona se mostraba impreciso, con bastantes pérdidas de balón en el centro del campo. El Madrid aguantaba las internadas culés. En el minuto 26 Misa blocaba un disparo lejano de Patri Guijarro. Un minuto después era Jenni quién mandaba el balón fuera por poco. Los minutos iban transcurriendo y el luminoso lucía con el solitario gol de Olga.

De nuevo el conjunto de Toril avisaba tras dar en el palo un gran disparo de Esther González. Pero el partido llegaría al descanso con el 1-0. Por primera vez en esta temporada el Barcelona se marchaba al término de la primera parte por debajo en el marcador.

Segunda Parte

Tras cumplir el tiempo de descanso vuelven al terreno de juego las 22 protagonistas. Jonatan decidió mover ficha dando entrada a Claudia Pina por la cumpleañera de hoy, Leila. Cambio que se haría notar en el conjunto culé. Y a los 5 minutos jugada polémica. El VAR determinaba posible penalti de Olga sobre Graham. La colegiada tras revisarlo señalaba el punto de los 11 metros. Misa intentó desconcentrar a Alexia, pero la de Mollet del Vallès engañaba a la canaria y ponía el empate en el marcador.

El Barcelona parecía que controlaba más el partido en la segunda parte. El Real Madrid tras el gol del empate volvió a subir el bloque de la presión y volvió a incomodar la salida del balón a su rival. En el minuto 65 Jonatan daba entrada a Irene Paredes que volvía un mes después tras sufrir una lesión. En su lugar se marchaba Andrea Pereira. Toril, por su parte, también movía el banquillo por doble. Ivana y Møller entraban por Lucía y Maite Oroz.

El ambiente en el terreno de juego estaba caliente. Ambos conjuntos se querían llevar el encuentro. Pero en el minuto 81 Claudia Pina decantaba el partido para el lado visitante. Tras una buena jugada de Graham Hansen para Aitana. Disparo que blocaba la defensa blanca, pero el rechace le cae a la de Moncada que lo manda al fondo de la red.

Celebración sentida besándose el escudo en reiteradas veces.

El conjunto merengue no dejó de buscar el gol del empate para ir al Camp Nou con posibilidades de pasar de ronda. Pero en el 94 Alexia, quién si no, sentenciaba la eliminatoria. Gran pase de Jenni Hermoso a Patri que se la deja a la balón de oro que con una sutil picadita sobre Misa hace el definitivo 1-3.

El Madrid termina el partido con un sabor agridulce porque tuvieron en sus manos ir con un resultado a favor al partido de vuelta. Por otro lado el Barcelona volvió a demostrar el porqué es el actual campeón de Europa. Partidazo entre dos grandes clubes que se volverán a ver las caras en la vuelta, el próximo miércoles 30 de marzo. Día que pasará a la historia porque se espera un lleno absoluto en el Camp Nou.

Ficha Técnica

Real Madrid: Misa, Lucía Rodríguez (Kenti Robles, min 78), Sofie Svava, Claudia Zornoza, Babett Peter, Rocio Gálvez (Ivana Andrés, min 66), Athenea del Castillo, Teresa Abelleira, Esther González, Maite Oroz (Nahiari García, min 78) i Olga Carmona (Caroline Moller, min 66).

Barça Femení: Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi (Claudia Pina, min 46); Patri Guijarro, Andrea Pereira (Irene Paredes, min 65), Maria Leon, Aitana Bonmati (Ingrid Engen, min 86), Caroline Graham, Fridolina Rolfo, Alexia Putellas i Jenni Hermoso.

Goles: 1-0, Olga Carmona (min 8); 1-1, Alexia (min 52); 1-2, Pina (min 81); 1-3, Alexia (min 94).

Árbitra: Lina Lehtovaara. Ha amonestado con tarjetas amarillas a las jugadoras visitantes, Aitana y Leina. Y a las jugadoras locales, Olga, Teresa y Esther.

Estadio: Alfredo Di Stefano

Autora: Cristina Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: