El Athletic Club vapulea al Villarreal

El Athletic llegaba al campo del Villarreal con la intención de cortar la racha del submarino que buscaba la tercera victoria consecutiva, la segunda en liga tras el 1-2 contra el Madrid CFF.

El Athletic 26-11 -2022 Villarreal - Athletic Club

El Athletic Club golea al Villarreal y alarga su mala racha como loca

El Athletic llegaba al campo del Villarreal con la intención de cortar la racha del submarino que buscaba la tercera victoria consecutiva, la segunda en liga tras el 1-2 contra el Madrid CFF.

El Villarreal se ha estampado contra un Athletic Club arrollador que ha aprovechado el principal defecto competitivo rival: la fragilidad defensiva. El 0 a 2 al descanso todavía mantenía vivo al Villarreal.

El gol de Belén Martínez en el inicio de la segunda parte, una esperanza para puntuar; pero las grietas defensivas de las de Sara Monforte significaron un partido muy plácido para el conjunto vasco que goleó sin piedad alguna: 1-6.  

El primer tramo del partido fue para el Villarreal, consiguiendo crear dudas a partir de su presión alta sobre la salida del Athletic Club y llegar por la banda en situación de centro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Iraia Iturregui fue imponiéndose en altura del bloque, dominio territorial y posesión del balón.

Antes de cumplirse la primera media hora de partido, concretamente en el minuto 25, se adelantó el Athletic Club aprovechando un resbalón de la central Lara Mata que generó el gol en uno contra uno de la joven Clara Pinedo contra la portera Elena de Toro.

El Athletic realizó su primer tiro a puesta en el min.

El primer tiro a puerta del Villarreal tuvo lugar en el minuto 33 a partir de un mal despeje de Bibi que recogió Cienfu para acabar jugada.

El Athletic Club continuaba siendo mejor sobre el césped y un minuto más tarde, de nuevo con la fortuna a su favor, marcó el segundo gol: balón largo de Oihane Valdezate que no despeja nadie, Jone Amezaga gana la pugna a Nerea Pérez y en el uno contra la portera, disparo al poste que rebota en la espalda de Elena de Toro y acaba marcándose en propia portería.

Segunda parte de locura

La segunda mitad comenzó con una ligera superioridad del conjunto local y a los diez minutos Belén Martínez recortó distancias en el marcador con un gran golpeo por la escuadra desde fuera del área.

Si el Villarreal tenía alguna oportunidad de meterse de lleno en el partido, apareció la fragilidad defensiva que tanto está castigando al submarino amarillo esta temporada, pues es el segundo equipo que más goles encaja con 28 en 10 partidos disputados.

El Athletic

El Athletic Club no tuvo piedad y goleó anotando cuatro goles más en la segunda parte. La lateral derecho Oihane Hernández en el tercer uno contra la portera que acaba en gol, Jone Amezaga en un uno contra uno por el sector izquierdo frente a Nerea Pérez y posterior golpeo por encima de Elena de Toro, Peke Barea con una definición con la izquierda al palo cruzado y con Nerea Pérez siendo superada por un error en la marca, y Nekane ganándole la posición a Soldevila en el segundo palo para rematar un centro raso de Oihane crucificaron al Villarreal.

Ni los cambios de Sara Monforte permitieron al Villarreal salvar la oleada rival. La falta de confianza y el preocupante rendimiento defensivo condenaron al conjunto castellonense, que acabó el partido con una futbolista menos por la doble amarilla de Soldevila y pudiendo encajar el séptimo gol.

El Villarreal sigue en la decimocuarta posición a cuatro puntos de puestos de descenso y el Athletic Club adelanta a Sporting de Huelva y Sevilla escalando así hasta el octavo lugar de la tabla de la Liga F.


El Villarreal
El Athletic
El Athletic

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: