EL BARÇA A 2 VICTORIAS DEL RÉCORD

Tarde lluviosa y soleada a partes igualen en Barcelona para el encuentro liguero entre FC Barcelona y Sevilla FC. Partido correspondiente a la jornada 27 disputada el pasado fin de semana. El cambio de fecha fue debido a la vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League donde el Barcelona certifico su pase a la final de Turín. Dicha final se disputa el 21 de Mayo a las 19:00.

Partido poco trascendental en el campeonato de ambos conjuntos. El Barcelona con varias rotaciones de cara al tramo final de temporada, dando minutos a las jugadoras que han vuelto hace poco de lesion como Mariona Caldentey y Oshoala.

El partido comenzó con el patrón que nos tiene acostumbrados el conjunto catalan. Generando muchas ocasiones, pero esta vez el gol se resistía. El Sevilla con las ideas bastante claras, aprovechar las contras. Las pupilas de Cristian Toro generó ocasiones con bastante peligro por medio de Payne. Asisat Oshoala tuvo dos mano a mano con Sullastres, pero la nigerina en ambas ocasiones se encontraba en posición antirreglamentaria.

Melanie y Crnogorčević también contaron con ocasiones claras, pero la zaga hispalense aguanto las envestidas. La que más rozo el gol fue Claudia Pina que en el minuto 28 su disparo se estrellaba en el palo. y apenas 5 minutos después Asisat Oshoala mandaba de nuevo el balón en la madera. El Barça no le estaba dejando respiro al Sevilla. Pero como bien dice su himno, dicen que nunca se rinde. y en el minuto 39 llegaba la sorpresa al Johan.

Payne hacia el 0-1 tras una gran internada en el área. El conjunto hispalense se adelantaba en el luminoso. Antes del descanso Oshoala tuvo el empate. Pero el marcador no se movió.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, saltaban de nuevo las 22 protagonistas al verde. El Barcelona con la misma intensidad que el los primeros 45 minutos. Generando ocasiones. Hasta que en el minuto 57 Claudia Pina perforaba, por fin, la portería de Esther Sullastres.

Tras un gran centro de Mariona, las culés empataban el encuentro. Jonatan movía el banquillo para dar entrada a Alexia, Aitana y Marta Torrejón por Melanie, Crnogorčević y Graham Hansen. Y dos minutos después del empate llegaría el 2-1. Asissat Oshoala esta vez no perdonaría y mando el balón al fondo de la red, tras una gran pase de tiralíneas de Mariona Caldentey.

Tras remontar el gol inicial del Sevilla, las culés desenfrenaron y en apenas 15 minutos hicieron 3 goles más. En el 73 Alexia Putellas hacia el 3-1 tras una gran combinación con Claudia Pina al borde del área.

En el 87 Mariona hizo el 4-1 y en el 89 Jenni Hermoso se sumo a la fiesta del gol, tras otra gran asistencia de Claudia Pina. En el descuento las blaugranas pudieron engordar más la goleada.

El Barcelona está dos victorias de conseguir el récord de victorias 30/30. Por el contrario el Sevilla encarrila ya tres partidos sin ganar.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Gemma, María León, Melanie (Alexia, min 59), A. Pereira, Graham (Aitana, min 59), Pina, Leila, Mariona, Crnogorcevic (Marta Torrejón, min 59), Engen (Patri, min 71), Oshoala (Jenni, min 71). 

Sevilla FC: Sullastres, Kazadi, Lucía R., Isabella, Nago C. (Rivero, min 70), Payne (Débora, min 77), Cahinová, Toro, E. Del Estal (Araya, min 61), Vasconcielos (Gabarro, min 70), Gaitán L (Otermín, min 77).

Goles: 0-1, Payne (min 40); 1-1, Claudia Pina (min 58); 2-1, Oshoala (min 60); 3-1, Alexia (min 74); 4-1, Mariona (min 88); 5-1, Jenni (min 90). 

Árbitra: Peláez Arnillas. Ha amonestado con tarjeta amarilla las azulgranas Melanie Serrrano y Oshoala y las jugadoras del Sevilla Vasconcielos y Cahinová. 

Fútbol femenino Primera Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: