EL BARÇA CONQUISTA SU 9ª COPA DE LA REINA

El Barça y el Sporting de Huelva
El Barça y el Sporting de Huelva

El Barça y el Sporting de Huelva tuvieron un día soleado en Alcorcón para albergar el ultimo encuentro de la temporada. El último partido nos deparaba un gran final de la Copa de la Reina. FC Barcelona llegaba tras eliminar en semis al Real Madrid. El conjunto culé disputaba hoy su undécima fila copera y buscará reconquistar la corona, la novena en su palmares. En frente el Sporting de Huelva que llega tras eliminar al UDG Tenerife en semifinales. El conjunto de Antonio Toledo disputará su segunda final y busca conquistar su segunda Copa de la Reina.

EMPIEZA EL ENCUENTRO ENTRE EL BARÇA Y EL SPORTING DE HUELVA

El encuentro comenzaría con grandes ausencias en el palco como su Majestad la Reina Leticia y el presidente de la Federación, Luis Rubiales. El seleccionador Jorge Vilda si estuvo presente, como hiciese en ambas semifinales.

Dominio culé

Comienza a rodar el balón en el estadio Santo Domingo, con una asistencia de 3.414 espectadores. El ambiente que se respirada en las gradas era de final. El conjunto culé desde los primeros minutos domino el encuentro y generó ocasiones de peligro. Pero el Sporting bien plantando en defensa, repelía las ocasiones blaugranas. En el minuto 19 el conjunto andaluz se aproximó a la portería de Paños y apunto estuvo Anita Marcos de dar la sorpresa.

PRIMEROS 25 MINUTOS

En el 25 el Barcelona no perdonaría más. Marta Torrejón remataba al palo, pero el balón se quedaba muerto en la línea de gol y Dolan al intentar despejarla se le coló dentro. Se adelantaba el conjunto de Jonatan. Y en el 32 tras un córner, Mapi León hacia el 2-0. Y con ese marcador nos marcharíamos al descanso.

El Barça y el Sporting de Huelva

El Sporting recortó distancias pero el Barça sentenció

Antonio Toledo movió el banquillo al descanso por la lesión de Edgen en la primera parte, en su lugar salió Santana. En el 49 Dolan con una gran parada salvaba a su equipo del tercer gol culé. Con la ausencia de su Majestad la Reina en el palco del Santo Domingo, la afición culé coreo en varias ocasiones «Solo hay una Reina, Alexia Putellas«. Jonatan movió banquillo dando entrada a Leila, Crnogorčević y Patri Guijarro por Rolfö, Marta Torrejón y Aitana Bonmatí. El conjunto culé no paraba de generar ocasiones, pero en el minuto 62 Castelló recortaba distancias con un gran gol. La afición andaluza gritaba «Si se puede«.

LAS DE JONATAN NO QUERÍAN QUE SE ESCAPARA ESTA OPORTUNIDAD.

Las pupilas de Jonatan no querían dejar escapar esta oportunidad y 10 minutos después del gol encontrar recibido Crnogorčević, ponía de nuevo tierra de por medio. Tras un córner botado por la neerlandesa Martens. Anita Marcos lo intentaba desde lejos, pero el balón lo atrapaba Paños sin problemas. En los minutos finales Claudia Pina y Lieke Martens sentenciarían la final. Pero un quedaba un último gol. En la Copa de la Reina no podría faltar el gol de la Reina. Alexia hacía el definitivo 6-1 y se lo dedicaba a la afición hoy presente en Alcorcón. Mapi León fue elegida la MVP de la final.

El Barcelona conquista su novena Copa de la Reina. La temporada culé ha vuelto a ser histórica. Han disputado 47 partidos en los que han obtenido 45 victorias y solo 2 derrotas, una de ellas la final de la Champions ante el Lyon. El Sporting de Huelva ha conseguido uno de los objetivos, la permanencia en primera y en la competición copera ha demostrado el gran talento de sus jugadoras. Recordemos que el equipo de Antonio Toledo ha jugado cinco eliminatorias para llegar a la final.

FICHA PARTIDO

FC BARCELONA: Paños, Paredes, María León, Pina, Marta (Crnogorcevic, min 57), Mariona (Andrea Pereira, min 70), Alexia, Aitana (Patri, min 57), Rolfö (Leila, min 57), Martens y Engen.

SPORTING HUELVA; Dolan, Cinta Costa, Judith, Fatou Kanteh (Cristina Gey, min 83), Fisher (Paula Romero, min 83), Anita Marcos, Keane, Patri Ojeda, S. Castelló, Chini (Abilda, min 83) y Edgren (V. Santana, min 46).

GOLES: 1-0, Fisher, en pròpia (min 25). 2-0, María León (min 32). 2-1, Castelló (min 62). 3-1, Crnogorcevic (min 71). 4-1, Pina (min 80). 5-1, Martens (min 86). 6-1, Alexia (min 92). 

ÁRBITRA: Zulema González González.


defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: