El mundial U20 contará con arbitraje español

Marta Huerta de Aza será también una de las árbitras encargadas en arbitrar la U-20 Women´s world cup que se disputará en Costa Rica en el mes de Agosto que se disputará del 10 a al 28 de ese mes.

El mundial U20 contará con arbitraje español

Marta Huerta de Aza será también una de las árbitras encargadas en arbitrar la U-20 Women´s world cup que se disputará en Costa Rica en el mes de Agosto que se disputará del 10 a al 28 de ese mes.

Pero antes, tanto Huerta de Aza y Porras Ayuso que serán las otras árbitras asistentes españolas que tendremos en este mundial, tendrán que estar presentes en la Women´s Euro 2022 que se disputara en Inglaterra durante el mes de julio entre el 6 al 31.

La gran calidad demostrada por parte de Marta y Guadalupe las están elevando a lo más alto del arbitraje internacional poniendo en valor la calidad de árbitras que tenemos en nuestro país. Y es que esta designación vuelve a poner en lo alto el gran nivel de estas árbitras y el arbitraje español, además de estar ya preseleccionadas para el mundial de 2023.

Tanto Huerta de Aza como Porras Ayuso se conocen a la perfección debido a que llevan ya muchos partidos a sus espaldas y trabajando conjuntamente.

Pero si ellas serán la cara más visible, puesto que estarán en el terreno de juego, quien estará velando porque todo este correcto desde la sala del VAR será la colegiala asistente del VAR Eliana Fernández González.

Marta Huerta de Aza será también una de las árbitras encargadas en arbitrar la U-20 Women´s world cup

Marta Huerta de Aza

La palentina será la primera árbitra española que dirigirá una Eurocopa, pero a la vuelta tendrá el Mudial U20 femenino que se disputará en Costa Rica, nuestra árbitra ya ha dirigido varios toneos como el U17 en el que arbitró 3 partidos, también estuvo presente en el U19 con 12 partidos y 4 partidos para la eliminatoria de la Euro que se jugará en Inglaterra.

Marta, quien ya ha usado el VAR en el partido del Bayern – PSG. Huerta de Aza lleva 32 partidos internacionales, 17 partidos de champions y más de 40 partidos en Primera Iberdrola. Una árbitra más que preparada para llevar tanto un partido de Eurocopa como un Mundial U20.

Siendo el primer partido internacional pitado el 19/01/2017 siendo un amistoso entre Noruega – Suecia.

Guadalupe Porras Ayuso

La extremeña será la árbitra asistente que dirigirá conjuntamente con Huerta de Aza tanto la Eurocopa como el Mundial u20, Porras Ayuso, es una de las árbitras más reconocidas tanto nacional como internacionalmente de nuestro país, ya estuvo presente en 10 partidos de la U17, 6 partidos de la U19 y 6 partidos de las eliminatorias.

Porras Ayuso quien suele asistir en las bandas de los campos de futbol de la Liga Santander, esta más que acostumbrada a la presión de los partidos.

Eliana Fernández González

La gijonesa ya sabe lo que es estar en la sala del VAR, puesto que estuvo en el VAR durante en el partido de Champions entre el Bayern – PSG junto a Huerta de Aza y Porras Ayuso, de nuevo será de forma de asistente arbitral.

Fernández González cuenta con 5 partidos U17, 7 partidos U19, 3 partidos como U20 y 6 partidos en la máxima categoría como árbitra asistente.

Autora: Lorena Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: