EL BARÇA SUMA Y SIGUE

El FC Barcelona actual líder de la Primera Iberdrola, sigue intratable en competición domestica, pero de manera oficial aún no es campeón de liga, con unos números nunca vistos en la competición

El FC Barcelona actual líder de la Primera Iberdrola, sigue intratable en competición domestica, pero de manera oficial aún no es campeón de liga, con unos números nunca vistos en la competición doméstica el Barca lidera la clasificación con 69 puntos por 47 puntos del segundo clasificado que es la Real Sociedad lo que hace una diferencia de 22 puntos.

El Barça suma
El trofeo de campeonas llego a la Ciudad Deportiva Jose Luis Compañón / Fotografía AVNFOTOGRAFÍADEPORTIVA

Llegaba el FC Barcelona a la jornada 23, con la posibilidad de proclamarse campeón de liga, pero para ello se tenían que dar una serie de resultados que al final no se produjeron, de modo que tendrá que esperar una jornada mas, para levantar el trofeo

El partido, que contó con una gran entrada en las instalaciones de Ibaia, que rozo casi por completo el lleno, empezó con gran Deportivo Alavés plantando cara al líder, de echo fue el equipo local quien tuvo la gran primera ocasión en el minuto dos de juego, una jugada combinativa que detenía la portera blaugrana Gemma.

El Alavés sorprendió a propios y extraños con el gran planteamiento táctico, lo que se reflejaba en la presión que ejercía a la salida del balón del las visitantes, pero fue el Barça quien marcó primero, por mediación de Claudia Pina (que acabaría marcando un gran hack – trick), la gran diferencia de plantilla entre ambos conjuntos hizo que la sentencia del partido llegará muy rápido, ya que los goles de Rolfo (min.29), Engel (min. 33) y Baradad (min.35) y se llegara al descanso con un abultado 0-4.

Las vitorianas, siguieron firmes en su idea de juego de la primera parte, pero el esfuerzo físico de la gran presión que estaban realizando a la salida de balón del equipo azulgrana, las acabo pasando factura, la sentencia definitiva del partido llegó con dos golazos de Claudia Pina que dejó sentenciado el partido; y al FC Barcelona a un partido de proclamarse campeón de liga.

Ficha técnica

Alavés, 0
Barça, 6

Alavés: Cornejo, Majarín, Gastearana (Armengol, min. 83), Urruzola, Soliveras (Clark, min. 63), Aznar (Miku Ito, min. 74), Facila, Dieguez, Chamorro (Ane Mire, min. 74), Carrillo (Mery, min. 62), Martínez.

Barça: Gemma, Mapi León (María Pérez, min. 81), Pina, Torrejón, Alexia, Patri, Leila (Melanie Serrano, min. 38), Rolfö (Jenni Hermoso, min. 58), Pereira (Aitana Bonmatí, min. 60), Engen, Ona.

Goles: 0-1, Claudia Pina (min. 13); 0-2, Rolfö (min. 29); 0-3, Engen (min. 33); 0-4, Ona Baradad (min. 35); 0-5, Claudia Pina (min. 66); 0-6, Claudia Pina (min. 73).

Árbitra: Elana Peláez Arnillas. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Gaste y a la visitante Melanie Serrano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: