PREVIA DE LA JORNADA 24 DE LA PRIMERA IBERDROLA

Ya tenemos de nuevo aquí otra jornada más de la Primera Iberdrola. Este fin de semana los más probable es que tengamos campeón de la competición. Todo depende de los resultados de dos partidos. Aquí os dejamos la previa de los encuentros que se van a disputar entre el sábado y el domingo:

Duelo en la zona baja

SD Eibar vs. Sporting de Huelva: sábado 12 a las12:00 en el Complejo Deportivo UNBE

El conjunto entrenado por Ana Junyen llega a la jornada 24 después de encadenar 4 derrotas consecutivas. La última fue la pasada jornada ante la Real Sociedad, donde comenzó ganando. El Éibar está en la cuerda floja de la permanencia. En estos momentos está en zona de descenso y ante el Sporting tiene una prueba de fuego.

El conjunto andaluz de Antonio Toledo le separan dos puntos de la zona roja, por ello buscaran los tres puntos ante el conjunto armero. El Sporting de Huelva llega tras dos empates consecutivos, el último ante el Rayo Vallecano en la última jornada.  La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será María Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

El Madrid CFF visita Lezama

Athletic Club vs. Madrid CFF: sábado 12 a las 12:15 en las Instalaciones de Lezama

Las leonas llegan a la jornada 24 fuera de la lucha por los puestos de Europa. Las pupilas de Iraia Iturregi estaban cuajando una gran temporada pero los malos resultados en las últimas jornadas han diluido el sueño europeo. Esta jornada se enfrentan ante el Madrid CFF.

Un Madrid CFF que después de encarrilar 9 derrotas consecutivas y tambalear su permanencia parece que ha vuelto a la senda de la victoria. El efecto María Pry está teniendo sus frutos consiguiendo el pase a cuartos de la copa y la victoria en la última jornada ante el Valencia. En Lezama buscara tres puntos vitales para la permanencia. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será María Dolores Martínez Madrona del comité murciano.

Las béticas reciben al conjunto donostiarra

Real Betis vs. Real Sociedad: sábado 12 a las 13:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Las béticas llegan tras el empate en el derbi sevillano disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un empate que supo a poco. Las de Juan Carlos Amorós encarrila dos empates y una derrota en los últimos tres partidos. Ante la Real Sociedad buscaran volver a la senda de la victoria para sentenciar la permanencia una temporada más.

El conjunto donostiarra en la última jornada volvió a ganar tras una mala racha de resultados. Un mala racha que ha hecho tambalear la segunda posición de la clasificación. Este partido es determinante para certificar el campeón de liga a falta de 6 jornadas.

Si la Real Sociedad pierde ante el Betis el FC Barcelona será campeón de liga antes de disputar su partido ante el Real Madrid. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Raquel Suarez González del comité castellano-leonés. El partido se podrá ver en directo por Betis TV y el canal de Youtube del Betis.

Derbi Valenciano

Valencia CF vs. Villarreal CF: sábado 12 a las 17:00 en la Ciudad Deportiva del Valencia CF “Antonio Puchades”

Segunda jornada consecutiva con derbi valenciano, aunque en la jornada anterior no se disputo por positivo en el conjunto granota.

El Villarreal llega tras una semana de descanso. Partido crucial para ambos conjuntos si quieren permanecer en primera una temporada más. El Valencia llega tras la derrotan ante el Madrid CFF en la última jornada. Derrota que le deja a tan solo 5 punto del descenso. Las pupilas  de Andrea Esteban buscaran sumar tres puntos para coger un poco de aire.

Por el contrario el submarino llega tras disputar su último partido liguero el 13 de febrero ante el Granadilla donde perdió por 3-1. Las de Sara Monforte también buscaran hacerse con los tres puntos y ampliar la distancia con la zona roja de la tabla. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

Derbi Madrileño

Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid: domingo 13 a las11:00 en la Ciudad Deportiva Rato Vallecano

Entre semana tuvimos derbi madrileño y este fin de semana volvemos a tener otro. Esta vez se verán las caras el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos llegan en distintas circunstancias pero con el mismo objetivo, hacerse los tres puntos.

El Rayo Vallecano buscara una victoria que le haga aspirar a la salvación. El Atlético de Madrid llega tras la dura derrota entres semana ante el Real Madrid.

Derrota que ha dejado al conjunto colchonero tocado, ya que si hubiese conseguido la victoria se hubiese colocado segundo en la clasificación. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Amy Peñalver Pearce del comité balear.

El Partidazo: “El Clásico”

FC Barcelona vs. Real Madrid: domingo 13 a las 12:00 en el Estadio Johan Cruyff

Algunos lo consideran ya ‘El Clásico’ otros aun se niegan hacerlo, pero lo que sí sabemos es que es un partidazo. Y más teniendo en mente el último encuentro que disputaron ambos conjuntos en la Supercopa. Barça y Real Madrid se ven las caras, es el primer asalto de los tres que tienen en este mes de marzo.

El conjunto culé continúa con su pleno de victorias y con las noticias de las renovaciones de tres jugadoras muy importantes en la plantilla como son, Mapi León, Marta Torrejón y la máxima goleadora, Asisat Oshoala.

Las pupilas de Jonathan podrán ser campeonas de liga esta jornada. Si la Real Sociedad pierde su partido ante el Betis el Barcelona será virtualmente campeón de liga. Pero si no se da, el Barcelona tendrá que ganar o empatar su partido para poder ser campeón. En frente tendrá al Real Madrid que no se lo pondrá fácil. De lo que llevamos de temporada es uno de los equipos que más le ha plantado cara el todo poderoso Barça.

Las de Alberto Toril buscaran llevarse los tres puntos para seguir luchando por los puestos europeos y por qué no alarga una jornada más el alirón culé.  Se espera un lleno absoluto en el Johan Cruyff. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco. El partido se podrá ver en directo a través de LA 1 (RTVE), BARÇA TV y TV3.

El Sevilla visita el Heliodoro

UDG Tenerife vs. Sevilla FC: domingo 13 a las 13:00 (hora peninsular) en el Heliodoro Rodríguez  López

El Granadilla llega tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la última jornada, que le costó la tercera plaza del campeonato. Las de Francis Díaz sabían que estos últimos partidos de la temporada son cruciales.

Esta jornada juega en  un gran escenario. El Heliodoro Rodríguez López abre sus puertas para albergar el partido de la jornada 24. El conjunto tinerfeño buscaran sumar tres puntos para seguir luchando por su plaza en Europa para la próxima temporada.

Delante tendrán a un Sevilla que llega tras el empate en el derbi sevillano, jugado en otro gran escenario como es el Ramón Sánchez-Pizjuán. Las de Cristian Toro buscaran sumar tres puntos para sentencia la permanencia una temporada más. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Paola Cebollada López del comité aragonés. El partido se podrá ver en directo por TV CANARIA.

PARTIDO APLAZADO

Levante UD vs. Deportivo Alavés: APLAZADO

El Levante vs Deportivo Alavés que se disputaba este fin de semana correspondiente a la jornada 24 ha sido aplazado por casos de covid en el conjunto granota. En los próximos días conoceremos la nueva fecha.

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: