El FC Barcelona pasa a la Womens Champions, ganando al Real Madrid

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions ganando al Real Madrid

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions, Ganando al Real Madrid

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions ganando al Real Madrid

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions ganando al Real Madrid

Hoy es un día para la historia y es que ya se venia previniendo que sería un gran día para el futbol femenino

Llevábamos semanas esperando este partido ya no solo por lo que rivalmente significa entre estos dos clubes, si no por todo lo que se esperaba nervios, emoción, pasión, futbol, rivalidad, pero sobretodo ESPECTACULO.

Tanto ha sido así y es que desde hace varios días que no había entradas y estaban con un lleno absoluto tras un dia de nervios no solo para las futbolistas, también para los aficionados al futbol femenino.

Un Barcelona que desde por la tarde ha estado haciendo actividades por fuera para que no solo la fiesta estuviera dentro del campo sino que también se respirara ese ambiente ya fuera del estadio.

Una muy buena entrada como es debido

Un camp nou que registraba el nuevo récord histórico con 91.553 espectadores en las gradas.

Yéndonos al ámbito futbolístico.

Empezó el partido con ocasión para las culés tras una falta de Lucía Rodríguez a Claudia Pina concediendo un tiro libre a las azulgranas en el minuto 1 sería Mapi León quien se encargaría de tirar sería Misa quien lo rechazaría a córner tras sacar el córner Peter se encargaría de bloquear el disparo.

El partido seguía sobre esa línea pero en el minuto 8 tras un testarazo de Mapi León que armo su pierna tras ver adelantada a la portera madridista se encargo de abrir el marcador con un trallazo desde fuera del área que parecía mas un centro con su pierna izquierda.

En el minuto 12 Lucia Rodriguez volvería a cometer una falta y se llevaría la cartulina amarilla a Pina, Lucia sería la encargada de rechazar el disparo de Graham Hansen.

En el minuto 15 tendría que entrar el VAR como paso en el partido de ida pero al revés este viaje la intervención del VAR seria para ver el penalti a favor del Real Madrid, tras una mano de Irene Paredes, la encargada de tirarlo sería Olga Carmona quien lo anotaría desde los 11 metros. Siendo la única jugadora en marcar 2 goles al FC Barcelona.

La primera parte transcurriría con un juego a trompicones con varias faltas en ambos conjuntos. Pero en el minuto 37 Esther González caería en fuera de juego y es que la defensa culé sabia que había una amenaza en esa delantera madridista.

El Barça contaba con la amplitud del Camp Nou haciéndoselo realmente difícil al conjunto blanco. Un conjunto blanco que intentaba aguantar y buscar el contragolpe pero le costaba mantener la posesión del esférico.

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions, Ganando al Real Madrid
Pincha en la foto para ver la plantilla del Barsa

En los últimos minutos de la primera parte el Real Madrid se iba metiendo con mas confianza en el partido, aunque las culés seguirían teniendo la posesión del balón.

Llegaría el descanso donde dejaba un claro dominador de la primera parte pero con un marcador que daba esperanzas al conjunto de Toril.

Segunda parte

Tras reanudarse el partido El Real Madrid saldría con un grupo muy unido con una ética colectiva muy fuerte, tanto fue a si que a los 3 minutos de comenzar el encuentro tras una asistencia de Maite Oroz a Claudia Zornoza pusiera un gol desde la mitad del campo para que se acercara el conjunto blanco en la eliminatoria y estar a un solo gol de igualar el marcador global y poner por delante a las madrileñas.

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions, Ganando al Real Madrid
Pincha en la foto para ver la plantilla del Real Madrid

Pero en el minuto 52 el conjunto culé empataría en el electrónico tras un gol de Aitana Bonmati que recibía sola tras un pase de Jenni Hermoso, 3 minutos mas tarde el Barça se pondría por delante de nuevo con un gol de Claudia Pina tras una asistencia de Rolfö, en el minuto 62 Alexia Putellas sería la encargada de cerrar el marcador tras una definición perfecta con su pierna diestra ante una Misa que no pudo despejar el balón.

En el minuto 68 Jenni Hermoso intentaría colocar su gol en el marcador pero fue rechazado por la defensa madridista, al igual la pasaría a Aitana Bonmati en el minuto 69. Pero la encargada de poner el quinto gol en el electrónico a favor del Barça seria Hansen que aprovecho un balón al segundo palo para batir a la guardameta blanca.

Rolfö quien estuvo eléctrica hizo unos giros mágicos, una conducción hasta la linea y un precioso centro al área y una convicción total.

El partido tendría un marcador excesivo pero las blancas intentarían buscar el tercer gol sin suerte, y las culés seguirían teniendo la posesión del balón. Ninguno de los dos conjuntos encontraría portería y finalizaría el encuentro con un 5-2 en el marcador y un 8-3 en el global

El FC Barcelona pasa a la Womens Champions, Ganando al Real Madrid
Twitter FC Barcelona

FICHA TECNICA

FC Barcelona:

Paños; Torrejon (Crnogorčević 72′) ; Irene Paredes ( Pereira 81′); Mapi Leon; Rolfö; Bonmati; Guijarro (Engen 72′) ; Alexia; Graham; Hermoso (Leila 72′); Pina (Serrano 81′)

Real Madrid:

Misa; Rodriguez; Peter ( Gálvez 74′) ; Ivana; Svava ( Robles 74′) ; Abelleira ( Florentino 85′) ; Zornoza; Oroz; Athenea; Carmona ( Moller 66′); Esther (Nahikari 66′)

Arbitraje:

Stéphanie Frappart (arbitra principal) Elodie Coppola Camille Soriano (arbitras asistentes) Sara Persson (cuarta arbitra) Benoît Millo (arbitro asistente VAR) Maika Vanderstichel (asistente arbitro asistente VAR)

Vuelve al inicio de la web para ver más crónicas, entradas, previas y galerías de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: