El liderato de la FL-2 es del Fustecma NBF.

El liderato lo consiguió en el partido del sábado que se disputó en Grapa, el encuentro…

El liderato

El liderato lo consiguió en el partido del sábado que se disputó en Grapa, el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Competición de LF2 en la que el Fustecma NBF Castelló se enfrentaba al Advisoria Boet Mataró Maresme, equipo invicto que encabezaba la clasificación.

El liderato

A priori no era un encuentro fácil para el equipo de Jaume Tormo, el entrenador del NBF, vista la plantilla del equipo catalán y así se puso en evidencia desde los primeros minutos de partido.

El primer cuarto, con pocas diferencias en el marcador, se caracterizó por la falta de acierto anotador de ambos conjuntos y finalizó con ventaja visitante por 11-14.


Los primeros compases del segundo cuarto seguían mostrando mucha igualdad en el marcador, pero en menos de un minuto: triple de Aina Martín, contraataques de Clara Cáceres y robo de balón y canasta de Laura Campos, pusieron la primera distancia en el marcador a favor de las locales.


Finalizaba en segundo cuarto con diez puntos de ventaja en el marcador (33-23) para el Fustecma NBF que, además de una defensa férrea, iba mejorando su porcentaje de acierto.

A la salida del descanso, el equipo local se reafirmó en su juego, lo que acabó de descolocar al equipo del Maresme.


Con una Aina Martín y una Laura Campos decisivas y muy acertadas (19 y 16 puntos respectivamente) y una gran labor defensiva de Luz de Giacomo y Artémis Alfonso con las buenas interiores del Mataró, acabo llevando la ventaja hasta 20 puntos en el final del tercer cuarto (49-29).


Un cuarto periodo, con más fallos que aciertos y escasa anotación, dio por finalizado el partido con un resultado de 58-37. Un resultado probablemente inesperado para ambos conjuntos. Buenas impresiones con nuestro Fustecma NBF Castelló que debe seguir con esta dinámica para afianzarse en las primeras posiciones. Buen equipo, el Advisoria Boet Mataró Maresme, que será un duro rival en esta competición.


El liderato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: