El Lyon empata en Turín ante la Juventus.

El Lyon no puede y la Juventus arrebata un punto a las campeonas de Europa

La Juventus arrebata un punto a las campeonas de Europa

Las blanquinegras de Montemurro acogen en el Allianz stadium a las campeonas de Europa.

La Juventus comienza de inmediato el ataque y establece las primeras acciones ofensivas.

Aunque la primera ocasión llegó para las francesas, en el minuto 5, el Olympique Lyonnes logra crear una acción, acción que Henry desperdicia. En el reinicio lo intenta Lenzini, pero es detenida por la defensa francesa.

Unos minutos más tarde, Van De Donk controla la pelota, patea y casi encuentra el gol. Luego las blanquinonas intentan recuperar la posesión del balón y consiguen un saque de esquina, el cual no se aprovecha bien.

El Lyon se apresuró a contra atacar y Melard buscando el gol en su primera ocasión, pero Peyraud-Magnin logró cubrir la portería manteniéndola a 0.  

Penalti y gol

Bonansea recibe una falta de Egurrola, que al entrar tarde, la acción se convierte en penalti que regala para las adversarias marcando así el primer gol de encuentro.

Las francesas no se dejan intimidar y en el minuto 20, Horan, aprovecha el error de la portera y marca el primer gol del partido. Después de unos minutos, la Juventus reacciona, con Girelli tratando de sorprender a la defensa, pero no encuentra la puerta. 

Entonces Le Sommer intenta disparar en el área, pero encuentra a Sembrant que repele el ataque. Las italianas parecen desanimadas después del primer gol, y no pueden crear acciones peligrosas. En el 38, queda en tierra Egurrola que es llevada fuera con la camilla.

En su lugar entra Sombath. 

Inmediatamente después de la Juventus intenta aprovechar el momento y lo hace con Bonansea que cruza sobre Girelli. Pero a la atacante le falta puerta. Tras unos minutos de recuperación de ambos equipos, las blanquinegras vuelven a intentarlo, pero no logran concluir. Comienza la segunda mitad y la Juventus parece ser más valiente.

Segunda parte

Lo intenta Grosso que controla la pelota y la patea pero por muy poco no logra alcanzar la red. En el en el mín. 50 después de una buena acción de Bonansea, hace que Melard se equivocara al anotar un autogol. Las blanquinegras vuelven a marcar el empate con las campeonas de Europa. El Lyon vuelve a arrancar con Van De Donk.

Alrededor del 70, los cambios llegaron para ambos equipos. Minutos después, Horan cruzó en Cayman y encontró la puerta pero sin éxito. Las francesas continúan intentándolo de nuevo, pero la defensa de la Juventus logra detener el ataque. El número de faltas comienza a crecer, como la tensión entre ambos equipos. 

Finalmente, Girelli intenta servir a Cantore, pero la defensa francesa detiene la inserción italiana. La última oportunidad es para el Lyon, que con Melard intenta adelantar, pero el árbitro silba el final del partido. 

El Lyon vuelve a casa con un solo punto más. Mientras las Bianconere alcanzan los cuatro puntos, esperando jugar en noviembre contra el Arsenal.

JUVENTUS WOMEN (4-3-3): Peyraud-Magnin; Lenzini, Salvai, Sembrandt, Boattin; Gunnarsdottir, Pedersen, Grosso; Bonansea, Girelli, Beerensteyn. All. Joe Montemurro.

OLYMPIQUE LYONNES (4-3-3): Endler; Bacha, Renard, Henry, Cayman; Van de Donk, Egurrola, Horan; Le Sommer, Melard, Cascarino. All. Sonia Bompastor.

✍️ Giorgia Covizzi


El Lyon
El Lyon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: