El Real Madrid Femenino a semifinales de Copa en la prórroga

Villarreal CFF 1-2 Real Madrid F. Copa la Reina 9-3-2023

El Real Madrid, con un gol de Linda Caicedo en el minuto 100 sella el pase de las de Alberto Toril a las semifinales de Copa de la Reina tras vencer por un ajustado 1-2 en Villarreal

El Real Madrid es el último clasificado a las semifinales de Copa de la Reina tras Alhama, Atlético de Madrid y Athletic Club. No lo consiguió hasta la prórroga, donde la joven Linda Caicedo decidió el partido.

Desde el inicio de la segunda parte fue un partido igualado, que realmente acabó decantándose a favor de las visitantes por la diferencia de calidad individual entre ambos equipos; el gol de Linda Caicedo como mejor prueba de ello. Una jugada colectiva diferencial, muy difícil de frenar, que sirvió para estar en el sorteo de la final four.

Planes de partido

El Real Madrid

El Villarreal, el conjunto local, que contó por primera vez en la temporada con una pequeña grada de animación para alentar a sus jugadoras, repitió el 5-4-1 del fin de semana contra el FC Barcelona. Con Elena de Toro titular, la portera de la Copa, Belén como única delantera con el rol de estirar al equipo cuando recuperara el balón y con muchas de las habituales titulares esperando en el banquillo: Gimenez, Soldevila, Albeta, Pilar García, Tere Morató y Sheila Guijarro.

Por parte del Real Madrid, Alberto Toril varió entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3, con la principal diferencia de la altura y el rol de Claudia Zornoza: o buscando recibir entre líneas o dirigiendo el juego en la base de la jugada.

El Real Madrid

El Madrid genera las mejores ocasiones

El Real Madrid dominó el partido durante la mayor parte de la primera parte. En muchos momentos, el Villarreal consiguió alejar al rival de la portería de Elena de Toro variando la altura del bloque defensivo, una de sus especialidades, y logrando así defender la línea defensiva alta, y con balones largos para ganar las segundas jugadas.

El conjunto madrileño tuvo más el balón y en mejores sitios para crear peligro, y a pesar de que les costó llegar a situaciones de finalización con claridad, tuvieron ocasiones para irse a los vestuarios ganando.

La delantera Esther González fue la protagonista de las mejores ocasiones, y ella misma, cumplida ya la primera media hora de partido, fue quien abrió el marcador aprovechando el rechace de un poste de Tere Abelleira, un gol que fue muy protestado por las jugadoras del Villarreal por un posible fuera de juego de la autora del gol.

El Villarreal se encuentra con el gol del empate

Sara Monforte, la entrenadora del Villarreal, realizó un doble cambio de cara a la segunda mitad: Pilar García por María Llompart y Paola Soldevila por Lara Mata. Con ello, un cambio de dibujo eliminado la línea defensiva de tres centrales y pasando a un 4-4-2. Los dos cambios le dieron trabajo y consistencia al conjunto ‘groguet’ en el centro del campo, en una segunda parte igualada y sin mucha presencia en las áreas.

El Real Madrid

El Real Madrid …

Ni el Madrid cerraba el partido ni el Villarreal se acercaba al empate. Así pues, sin crear apenas peligro, el Villarreal “se encontró” con un gol para empatar el partido en una jugada aislada en el minuto 77: Soldevila recogió la segunda jugada en el centro del campo, Vera Rico, que acababa de entrar al partido, se impuso en el duelo a Ivana Andrés para dejar a Cienfu de cara, esta superó la entrada de Tere Abelleira y posteriormente abrió a banda, y la propia Ivana Andrés se introdujo en su propia portería el centro desde la izquierda de Francisca Lara.

Linda Caicedo decide el pase a semifinales en la prórroga

Con este resultado, uno a uno, el partido llegaba a la prórroga para sorpresa de muchos. El Villarreal, equipo de la zona baja en liga y con muchas suplentes de inicio, forzó el tiempo extra contra el Real Madrid. El partido se rompió un poco y las piernas frescas que entraron en el Real Madrid fueron importantes para buscar la victoria en el Mini Estadi.

Las ocasiones de la prórroga fueron de jugadoras vestidas de blanco. Y aún en la primera parte, Linda Caicedo volvió a poner en ventaja al Real Madrid y, con ello, media clasificación a las semifinales de Copa de la Reina.

Fue en una jugada colectiva de mucho nivel del Real Madrid: desde la aparición entre líneas de Caroline Weir ganándole el duelo a Yenifer Gimenez, pasando por el pase filtrado de Maite Oroz hacia la llegada de Svava a línea de fondo, y acabando con el movimiento de arrastre de Nahikari para que Linda Caicedo defina sin oposición en el área pequeña.

Villarreal CFF 1-2 Real Madrid F. Copa la Reina 9-3-2023

Las dos jugadoras que entraron para jugar la prórroga, Maite Oroz y Nahikari, fueron claves en el gol. El Real Madrid controló los minutos restantes de partido y logró la ansiada y celebrada clasificación a la final four de Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Elena de Toro, Nerea Pérez (Lucía Romero, 94′), Lara Mata (Paola Soldevila, 46′), Cristina Cubedo (Yenifer Gimenez, 57′), Irene Miguélez, Francisca Lara, María Llompart (Pilar García, 46′), Estefa, Cienfu, Laura Rueda (Sheila Guijarro, 57′), Belén Martínez (Vera Rico, 74′).

Real Madrid: Misa Rodríguez, Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana Andrés, Sofie Svava, Tere Abelleira (Maite Oroz, 91′), Caroline Weir, Claudia Zornoza (Toletti, 67′), Athenea del Castillo (Nahikari García, 91′), Olga Carmona (Linda Caicedo, 67′), Esther González (Feller, 74′).

Tarjetas: amarillas a María Llompart (26′) y Belén Martínez (34′) del Villarreal; a Maite Oroz (116′) del Real Madrid.

Árbitras: Arantza Gallastegui Pérez, Belinda Castilla Mesa, Haizea Castresana Zorroza, y Elena Casal Fernández.  


Mira la galería del partido aquí


El Real Madrid
El Real Madrid
El real Madrid

Deja un comentario

Volver arriba