El Villarreal respira con un triunfo por la mínima en Alhama

El Villarreal CF ha sumado tres puntos de oro en la visita José Kubala.

El Villarreal

El Villarreal de Sara Monforte vence por 0-1 contra el colista de la Liga F y se aleja de puestos de descenso

El Villarreal CF ha sumado tres puntos de oro en la visita José Kubala, estadio del Alhama, en un duelo directo de la parte baja de la clasificación. Los cuatro puntos de los últimos seis posibles del Alavés, el máximo perseguidor del conjunto castellonense antes de disputarse el partido, obligaban a ganar al Villarreal para alejarse de la zona roja que continúa marcando el Alavés con seis puntos, es decir, han sumado más de la mitad de sus puntos en los últimos dos encuentros.

Era una oportunidad casi inmejorable para llevarse los tres puntos por el hecho de enfrentarse al peor equipo de la categoría y lo han logrado gracias a un gol en propia portería de la guardameta Laura Martínez para adelantar en la clasificación al Levante Las Planas y colocarse en la decimotercera posición con diez puntos, los mismos que el Betis.

Sara Monforte ha introducido un cambio a nivel estructural: del habitual 4-4-2, ha decidido cambiar a un 4-2-3-1 con Ainoa Campo y Claudia Iglesias en el centro del campo, y Estefa, María Llompart y Belén Martínez por detrás de la referencia Sheila Guijarro.

Una disposición que sufría un cambio a la hora de presionar a un 4-1-3-2 para emparejarse de forma individual con las rivales. A partir de esta fase del juego, la presión, el Villarreal ha conseguido estar mejor plantado sobre el césped y ser superior en cuanto a dominio territorial, aunque sin apenas circular el balón con calidad y generar peligro.

El Villarreal y

No obstante, el único gol del encuentro ha tenido lugar en el minuto veinte de la primera parte con un centro-chut de Belén Martínez desde la banda derecha que ha acabado con la portera Laura Martínez introduciendo el balón en su propia portería. El Villarreal ha intentado a aprovecharse en varias ocasiones de la baja estatura de Laura -166 centímetros- con centros al segundo palo, pero no ha logrado transformar ningún otro gol.

Aún en la primera mitad, Marina Martí protagonizó la ocasión de gol más clara del conjunto local tras un pase atrás de Yenifer Giménez que resultó en tierra de nadie y tuvo que evitar Carbonell en una salida para hacerse grande. Una Carmen Carbonell que ha cumplido con creces en su oportunidad, pues es la portera suplente de Elena de Toro, mostrándose solvente en situaciones de salidas, balones aéreos y juego de pies.


El Villarreal CF
Imágenes cedidas del Twitter del Alhama

El Alhama dio un paso adelante en el primer tramo de la segunda parte, pero en ningún momento consiguió ser superior a su rival ni acercarse al gol.

De hecho, las principales oportunidades de gol fueron obra del conjunto amarillo, especialmente una volea María Llompart que obligó a Laura Martínez a volar para despejar ese balón y un remate desde dentro del área a centro de Francisca Lara que salvó la central Lucía Martínez con su cuerpo en el área pequeña.

En el último minuto antes de los noventa reglamentarios, Lena Pérez fue expulsada por doble amarilla y dejó a su equipo con una futbolista menos para los minutos de descuento disipando así cualquier posibilidad de empatar el partido.

FICHA TÉCNICA

Alhama: Laura Martínez, Judith Caravaca, Carmen Fresneda, Nerea Vicente (Charity Adule, 77’), Lena Pérez, Kuki (Helena Torres, 54’), Lucía Martínez, Daniela Arques (Zaira Flores, 77’), Andrea Carid (Raquel Pinel, 60’), Jade Boho, Marina Martí.

Villarreal: Carmen Carbonell, Lara Mata, Francisca Lara, Irene Miguélez, Yenifer Giménez, Claudia Iglesias, Belén Martínez (Belén Martínez, 85’), Estefa (Kanteh, 67’), Ainoa Campo, María Llompart (Cienfu, 74’), Sheila Guijarro.

Tarjetas: Amarilla a Estefa (30’), Lena Pérez (41’), Daniela Arques (72’) y Lena Pérez (89’); Roja a Lena Pérez (89’)

Árbitras: Marta Frías Acedo, Guadalupe Porras Ayuso, María Del Pilar Delgado Guisado, Coral Causo Cuadrado.


El Villarreal CF
El Villarreal CF
El Villarreal CF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: