El Villarreal y la fragilidad defensiva se queda a 1 punto

El Villarreal repitió el 4-2-3-1 y la titularidad de Carmen Carbonell bajo palos en detrimento de Elena de Toro que dio sus frutos en la jornada anterior y entró Soldevila en el once inicial en lugar de María Llompart. La puesta en escena del Sporting de Huelva fue

El Villarreal Villarreal CF 2-3 Sporting Club de Huelva. Finetwork liga F. Fútbol Femenino

El Villarreal pierde 2-3 en el tiempo de descuento y vuelve a acercarse al descenso

El Villarreal enfrentaba el duelo directo contra el Sporting de Huelva con confianza tras la victoria por la mínima en Alhama en la última jornada y una semana de reflexión interna: ser más prácticas, tener claro a lo que se juega y ser más eficientes y rocosos a nivel defensivo desde el colectivo.

Fueron algunos de los titulares que dejó la entrenadora del conjunto groguet en la rueda de prensa previa al partido. Solo dos puntos separaban a ambos equipos en la clasificación y tras una hora de partido bien competida, con una ligera superioridad de las locales y el marcador a favor, seguramente tal y como había planeado Monforte.

Volvieron a aparecer los fantasmas en el Villarreal con tres goles encajados por uno de los tres equipos con peor registro goleador de la categoría y perdiendo en el descuento en una jugada a balón parado.

El Villarreal repitió el 4-2-3-1 y la titularidad de Carmen Carbonell bajo palos en detrimento de Elena de Toro que dio sus frutos en la jornada anterior y entró Soldevila en el once inicial en lugar de María Llompart.

La puesta en escena del Sporting de Huelva fue superior, circulando el balón con velocidad hasta llegar al área rival por fuera y cortando transiciones del Villarreal en el centro del campo.

El Villarreal no tardó en …

En entrar en el partido y en una primera parte muy disputada con alternativas, fue el equipo con más oportunidades para adelantarse en el marcador por las ocasiones de Estefa y Belén, que no las pudieron convertir por llegar muy forzadas al remate. En la otra área, las centrales Lara Mata e Irene Miguélez se impusieron en los duelos individuales y defendieron con solvencia dentro del área.

Ya en la segunda parte, Sara Monforte gastó la primera ventana de cambios con las entradas de Kanteh a la banda derecha y María Llompart a la izquierda por Estefa y Belén respectivamente. La futbolista nacida en España y representante de la selección de Gambia le dio vuelo, amenaza y profundidad por el sector derecho y permitió al Villarreal un buen comienzo del segundo tiempo. Después de dos avisos de Ainoa Campo y Francisca Lara, llegó el gol que abrió la lata, precisamente con un desmarque en profundidad de Kanteh, llegada a línea de fondo y centro para la aparición en segunda línea de Claudia Iglesias.

Con el resultado y el rival controlado por parte del Villarreal, en el minuto 68 se empezó a torcer todo para un equipo y la remontada para el otro. Ana De Teresa empató el encuentro con un buen remate de cabeza en el área a causa de un error de lectura en el salto de Lara Mata.

Y se rompió el partido, idas y vueltas durante un poco más de diez minutos hasta el segundo gol del Sporting de Huelva, obra de María Ruiz tras un desajuste en la línea defensiva con las dos centrales fuera de posición.

Minutos finales de nervios.

A los tres minutos, centro lateral de María Llompart, remate muy poco ortodoxo de Sheila al poste, Lara Mata saca el balón de la portería desde el suelo con la mala suerte que el balón toca en la mano de Sandra Castelló, también en el suelo, y la colegiada del comité aragonés Cebollada López decide pitar penalti y expulsar a la capitana del Sporting de Huelva. Así las cosas, María Llompart volvió a empatar el partido desde los once metros engañando a la guardameta Mersnik. Con una jugadora más para los últimos minutos, el Villarreal pudo resolver el partido pero, a Sheila se le quedó atrás el balón a centro de Llompart y no pudo rematar en óptimas condiciones. Y en el añadido, centro pasado en un córner del Sporting de Huelva, segundo centro de la central Patricia Ojeda y gol de cabeza de Balcerzak en el área pequeña imponiéndose en el salto a Soldevila.

Con ello, el Sporting de Huelva sumó los tres puntos sobre la bocina para ascender a la octava posición, mientras que el Villarreal se sitúa a un solo punto del Alavés, equipo que marca los puestos de descenso a la Primera Federación.

el Villarreal CF 2-3 Sporting Club de Huelva. Finetwork liga F. Fútbol Femenino

FICHA TÉCNICA de este partido de Finetwork Liga F:

Villarreal: Carbonell, Giménez (Nerea Pérez, 56′), Lara Mata, I. Miguélez, Francisca Lara, Estefa (María Llompart, 50′), Claudia Iglesias, Ainoa (Cienfu, 89′), Soldevila, Belén (Kanteh, 50′), Sheila.

Sporting de Huelva: Mersnik, Carrasco, María Ruiz, Hmirova, Bárbara (Ana De Teresa, 62′), Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kuhn, Paula Romero, C. Gey (Balcerzak, 62′).

Tarjetas: Roja a Sandra Castelló (84’).

Árbitras: Paola Cebollada López, Carmela Capistrós Bitrián, Elena Mainer Pardos, Mireya Melero López. 


El Villarreal
El Villarreal

el villarreal

Pincha en nuestro logo para ver la galería de imágenes del partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: