En juego más que tres puntos

Este partido marcará quien será la primera del grupo B. Casi con seguridad, quien gane será la primera de grupo a la espera del último partido del grupo.

España salió al campo sin tapujos, dominando el balón y acercándose a portería rival. Pero en una mala salida de balón por parte de Sandra Paños llegaba el primer gol de las alemanas. Bühl batía a la portera alicantina con un disparo cruzado. Un gol muy temprano como ya le paso en el partido frente a Finlandia. Lucía tuvo una ocasión clara de gol pero se quedo sin ángulo tras regatear a la portera alemana.

Mariona también lo intentó desde fuera del área, con un gran disparo que se marchó por muy poco de la portería de Frohms. Alemania quiso en unos minutos dominar el partido y el control del balón. Pero España se mostraba muy sólida en defensa y buscando el empate con pases entrelineas.

En una jugada a balón parado, en el minuto 36 de partido, llegó el 2-0. Popp de cabeza tras la salida de un córner. España no se arrugó y siguió creando ocasiones de peligro.

Segunda Parte

En la segunda parte España seguía atacando y buscando recortar distancias. Un gol lo podía cambiar todo. Las nuestras no paraban de colgar balones al corazón del área. Aunque el tiempo iba avanzando y el resultado no se movía. Mariona lo volvió a intentar, con un disparo en carrera pero la portera despejo a córner.

Con los cambios de Vilda, puso piernas frescas para atacar en los minutos finales. Las españolas se jugarán el pase a cuartos en el tercer partido frente a Dinamarca el próximo sábado (21h). España tras este partido sigue sin ganarle a Alemania. España sigue con el mismo problema de siempre, les cuesta hacer gol y sin gol no se ganan partidos.

España, tras este partido, seguramente se enfrentará en cuartos de final contra Inglaterra, la anfitriona del torneo. Y una de las candidatas a levantar el trofeo.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA: Frohms, Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne 60′), Oberdorf, Däbritz (Dallmann 71′), Magull (Lattwein 46′), Huth, Popp (Wassmuth 60′) y Bühl (Brand 86′)

ESPAÑA: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, María León, Leila, Laia Alexandri (Athenea 70′), Aitana, Patri Guijarro, Sheila García (Marta Cardona 69′), Lucía García (Claudia Pina 60′) y Mariona (Irene Guerrero 83′).

GOLES:

1-0 Bühl 2′

2-0 Popp 36′

Árbitra principal: Stéphanie Frappart

Asistente 1: Elodie Coppola

Asistente 2: Manuela Nicolosi

Cuarta árbitra: Ivana Projkovska

Autora: Marta Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: