Dinamarca rompe su mala racha frente a Finlandia y sueña con los cuartos de final

Dinamarca rompe su mala racha y por fin consigue hacerse con la victoria frente a Finlandia tras un partido más que…

Dinamarca rompe

Dinamarca rompe su mala racha y por fin consigue hacerse con la victoria frente a Finlandia tras un partido más que equilibrado

Empezaba el partido a las seis en punto en el Milton Keynes Stadium entre la selección finlandesa y la finalista de la Eurocopa de 2017, Dinamarca. Esta última con una alineación mucho más combativa que la primera, que sostenía un 4-4-2 más conservador para soportar las salidas danesas.

Y es que, hablamos de un partido cuanto más revelador e interesante, teniendo en cuenta que Finlandia nunca había sido derrotada por la selección danesa en todos los encuentros que llevan en su historia.

Finlandia trató de buscar el gol y sorprender a Dinamarca de la misma forma que ya lo había hecho con la selección española en su primer partido de esta Eurocopa femenina. Sin embargo, el azar y la suerte no puntúan dos veces y esta vez la providencial defensa de la selección danesa logró evitar sorpresas en los primeros minutos de partido.  

Dinamarca, primer intento en el minuto 9

Nadim, delantera danesa, probaba suerte en el minuto 9 pero se fue directamente a las manos de la portera finlandesa, Korpela. Y providencial estuvo esta última unos minutos después cuando Dinamarca volvió a probar suerte y el banquillo se alzó para cantar gol mucho antes de que el balón rozase la red y Korpela volviese a salvar a su selección. 

La primera ocasión finlandesa vendría de la mano de la centrocampista Alanen con un potente tiro desde la frontal del área que se fue por encima del larguero. Muy bien aprovechada la jugada tras el golpe de una de las danesas y su breve salida fuera del campo, lo que pareció hacer a la selección finesa mucho más potente a la contra. 

El partido se niveló a partir del minuto 20 y ambas selecciones probaron suerte a base de contraataques, que parece ser ya la tónica habitual en esta Eurocopa. Sí es de mencionar la solidez en el centro del campo por parte de Dinamarca a la hora de cortar los pases entre líneas por parte del oponente. Y es que a Finlandia le costaba avanzar y salir de su propio campo con el balón en corto debido a la alta presión a la que se veían sometidas en cada jugada. 

Muy cerca de marcar Dinamarca en varias ocasiones pasados los treinta minutos de partido y tras grandes salvadas de la portera finlandesa que hasta el momento podría ser perfectamente nombrada la MVP del partido. Finlandia no se rendía y seguía intentando jugar balones largos arriba para conseguir sorprender a la defensa danesa.

Muchas imprecisiones en los pases de ambas selecciones y balones muy disputados que cambiaban de color a cada segundo. Buena ocasión para Finlandia en el minuto 39 por parte de su carrilera, Koivisto, para haber puesto el 0 a 1 en el marcador.  Dos minutos se añadieron al tiempo reglamentario antes del descanso y con la última ocasión de los primeros 45 minutos para el equipo danés. 

TODO SE DEFINIRÍA EN LA SEGUNDA PARTE

Los equipos volvían al terreno de juego para decidir un partido más que equilibrado en los últimos 45 minutos. Y la primera sería para las danesas casi en el primer minuto de esta segunda parte, sin suerte a la hora de encontrar puerta una vez más. Y se volvía a imponer Korpela en las sucesivas ocasiones que Dinamarca trató de aumentar su posición en el marcador. 

Doble cambio para Dinamarca en el minuto 56 para renovar las fuerzas del equipo e intentar ser más concretas en el juego, entre ellas entraba Sofie Svava, jugadora del Real Madrid. Sin embargo, el partido seguía manteniendo dos equipos con ritmos cada vez más bajos y jugadas muy poco contundentes en esta segunda mitad. Y tras varios minutos de, incluso se podría decir estancamiento, Dinamarca volvía a hacer un doble cambio para animar a sus tropas. Y rápida fue la jugada en la que las defensas finlandesas tuvieron que frenarlas para evitar una ocasión clarísima, que se tornó en lo contrario tras la recuperación. 

Y volvía a aparecer de forma épica Korpela en el uno para uno contra Holmgaard para evitar una vez más el gol de Dinamarca. Al menos el minuto 72, cuando llegaba el gol de Dinamarca, que les haría soñar con el pase a cuartos tras un remate atropellado de Harder.

Llegaba el primer cambio en el minuto 78 para Finlandia y darle algo de aire a su equipo tras el gol de Dinamarca, selección que se volvió mucho más consistente y rápida tras adelantarse en el marcador. Pudo tener la oportunidad de empatar Finlandia en el minuto 85 tras la concesión de una falta y el centro que acabó paseándose por el área sin encontrar puerta.

Y fue Finlandia quien apretó hasta el último minuto para poder lograr ese ansiado empate que no las dejase fuera de juego pero que no pudo llegar a pesar de los cuatro minutos añadidos al tiempo total. Queda así abierto el grupo B con las esperanzas de que España haga los deberes y consiga la victoria frente Alemania. 

Ficha técnica

Alineación de DinamarcaChristensen, Sevecke, Ballisager, Veje, Thrige, Troelsgaard, Jongem, Thomsen, Nadim, Bruun, Harder (72′)
Alineación de FinlandiaKorpela, Pikkujämsä, Kuikka, Westerlund, Koivisto, Öling, Summanen, Alanen, Sainio, Franssi, Sällström
Cambios de DinamarcaNadia Nadim – Sofie Bredgaard
Sara Trhige – Sofie Svava
Sanne Troelsgaard – Karen Holmgaard
Signe Bruun – Stine Larsen
Pernille Harder – Simone Boye Sorensen
Cambios de FinlandiaLinda Sälström – Olga AhtinenAnna
Westerlund – Jenny – Julia Danielsson
ArbitrajeIuliana Demetrescu (árbitro)Petruta Iugulescu (árbitro asistente)Anita Vad (árbitro asistente)Cheryl Foster (cuarto árbitro)Pol van Boekel (árbitro asistente de vídeo)Dennis Higler (asistente del árbitro asisten de vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: