Inglaterra gana la primera Finalísima Femenina.

Inglaterra

Inglaterra continúa su racha positiva ya que ganaron la final, superando a Brasil en los penaltis.

La primera ‘Finalísima’ se juega en Wembley entre el equipo ganador de la Eurocopa, Inglaterra, contra las brasileñas, campeonas de Sudamérica.

En el estadio, con 83,132 espectadores había una atmósfera increíble y única, como en la final del europeo. Ambos equipos jugaron con las mismas alineaciones de sus partidos anteriores. Pero las inglesas venían de una larga racha de victorias.

Antes del silbato de inicio, los dos capitanes, Williamson y Rafaelle, compañeras de equipo en el Arsenal, intercambian el banderín. Las inglesas, por primera vez en esta competición, salieron al campo con los pantalones azules, además de la clásica camiseta blanca.

La primera posesión es de Inglaterra, que inmediatamente demostraba que quería ir a por el partido cuánto antes con Hemp a la cabeza. En los primeros minutos, Inglaterra jugaba como siempre, buscando campo y haciendo muchos pases entre las compañeras.

Las brasileñas siempre parecen llegar tarde.

A los 6 minutos, Alessia Russo es abucheada en una acción muy peligrosa. James y Williamson logran detener la jugada peligrosa de la brasileña. 

La primera falta del partido llegó a los 10 minutos después de que Williamson empujara a Geyse, la delantera del FC Barcelona.

Inglaterra volvió a atacar, pero Rafaelle cometió falta sobre Russo e Inglaterra volvió a iniciar la jugada pero empezando con el balón parado cerca del área.

La oportunidad de las leonas se desaprovechó, pero la posesión seguía siendo suya. En el 13′ Hemp aprovecha un buen pase e intentó buscar puerta pero Leticia se hizo grande en la portería. 

Unos minutos más tarde, Walsh envía el esférico largo para James, pero la pelota salió del terreno de juego. Después de minutos de lucha en el centro del campo, Geyse gana el duelo con Carter, patea por la izquierda, pero la propia Carter logra desviar el balón.

Unos minutos más tarde en el 22′, Bronze, en un ataque desde la derecha, pasa a Toone que se encuentra cerca de la portería, y empuja la pelota a la red.  

Al 29′ James logra adelantar a su equipo otra vez, pero el Var anula el gol por un fallo. Las brasileñas vuelven a ataque. Geyse y Kerolin logran llegar al área, pero no pueden encontrar a sus compañeras para continuar la acción.

En el 36′ James a la izquierda intenta atacar, pero la defensa brasileña logra bloquearla. Unos minutos más tarde, Luana obtiene una tarjeta amarilla. 

Mientras tanto, James logró ver la inserción de Hemp, que pasó a Russo, pero la pelota fue interceptada. En el 41′ vuelven a intentarlo las inglesas, otra vez con Hemp, que con un golpe de cabeza manda la pelota en las manos de Leticia.

Inglaterra se va al túnel de vestuarios en el descanso por delante de las brasileñas.

Los equipos regresaron al campo y entraron Adriana y Andressa, en lugar de Lauren y Zaneratto. Adriana consiguió presionar a la defensa inglesa, llegando al punto de penalti. Pero Earps está lista. Brasil parece haber cambiado de actitud y parece querer poner en dificultad a las inglesas. Al 50′ Kathellen y Antonia logran crear una acción peligrosa, pero la pelota no encuentra la puerta. 

Entonces Stanway es empujada por Caroline dentro del área, y la colejiala del encuentro decretó penalti que las inglesas fallaron.

Inglaterra lo volvió a intentar con Stanway, pero no pudo dar velocidad al balón. Las leonas atacaban cerca del área y lo intentaron por la izquierda con Hemp. Las brasileñas consiguieron recuperar el balón y Geyse llega a la portería inglesa, pero Williamson detiene la acción.

Entra duda en lugar de Luana en el 69′.  

Mientras hacen su entrada Kelly y Daly, en lugar de James y Russo, en el 73′. Earps comete falta y recibe una tarjeta amarilla. Oportunidad para Kelly en el 80′ de deshacerse de un oponente, llegando al área, pero no puede terminar. En el 82′ Antonia sufre una entrada demasiado fuerte por parte de Hemp que recibe una tarjeta amarilla. 

La número 11 de Inglaterra, Hemp, sufre un duro golpe en la cara. Y necesita a los médicos para detener la hemorragia, dejando el campo para Robinson. Mientras tanto, entran Fernanda y Gabi Nunes, en lugar de Antonia y Ary. Brasil lo intenta de inmediato, pero Gabi Nunes no logra llegar al balón y Bronze logra adelantarla. 

En el añadido, en el 92′ Earps se equivoca de salida y Andressa logra aprovechar la oportunidad llevando a Brasil al empate. Termina 1 a 1 en el segundo tiempo, todo se decidirá en los penaltis. 

PENALTIS:

Stanway si

Adriana si

Toone no

Tamires no

Daly si

Rafaelle no

Greenwood si

Kerolin si

Kelly si

Inglaterra también gana este partido, llevándose a casa la primera ‘Finalissima’ Femminile. Keira Walsh recibe el premio de mejor jugadora del partido. Las inglesas dominaron la mayor parte del tiempo.

Dando a las brasileñas pocas oportunidades en la segunda mitad.

Brasil vuelve a casa derrotada y con la certeza de que puede demostrar más de lo que hizo en este partido.

Inglaterra

FICHA TECNICA:

Inglaterra:

EARPS, BRONZE, CARTER, WALSH, WILLIAMSON (C), GREENWOOD, JAMES, STANWAY, RUSSO, TOONE, HEMP

Sustituciones:

12 LE TISSIER, 13 ELLIE ROEBUCK, 14 ESME MORGAN, 15 NIAMH CHARLES, 16 JORDAN NOBBS, 17 CHLOE KELLY, 18 LAURA COOMBS, 19 RACHEL DALY, 20 JESS PARK, 21 HANNAH HAMPTON, 22 KATIE ROBINSON

Brasil:

LETICIA, ANTONIA, LAUREN, KATHELLEN, RAFAELLE (c), TAMIRES, LUANA, ARY, KEROLIN, BIA ZANERATTO, GEYSE

Sustituciones:

1 CAMILA, 22 LUCIANA, 7 DUDA, 8 A. VITÓRIA, 9 ANDRESSA ALVES, 10 DUDA SANTOS, 11 ADRIANA, 13 TARCIANE, 19 YASMIM, 20 FERNANDA, 23 GABI NUNES, 25 G. PORTILHO

✍️ Giorgia Covizzi

Inglaterra
Inglaterra

Deja un comentario

Volver arriba