La ‘nueva’ España empata en Córdoba ante Suecia

España

España llegó a el El Arcángel sin quince de sus mejores jugadoras y con el debut de Nuria Rábano.

El encuentro entre España y Suecia reunió un total de 5.658 personas que no dejaron de animar a las futbolistas en todo momento.

Con un tenso ambiente entre seleccionador y afición se hizo latente cuando este recibió ‘pitos’ en el momento de presentación. El ambiente inmejorable fue acompañado de las mejores canciones actuales para amenizar la espera.

Un encuentro que arrancó a la hora prevista 20:30 horas.

El conjunto encabezado por Jorge Vilda saltaba al terreno de juego con la siguiente alineación inicial: Misa (23), Olga Carmona (19), Rocío Gálvez (4), Ivana Andrés (5), Oihane Hernández (2), Teresa Abelleira (3), Claudia Zornoza (21), Irene Guerrero (7), Athenea del Castillo (10), Esther González (9) y Alba Redondo (11).

La selección sueca con el once elegido por el seleccionador Peter Gerhardsson fue encabezado por Musovic (1), Ilested (13), Sembrant (3), Eriksson (6), Rytting Kaneryd (19), Benninson (20), Rubensson (23), Nilden (5), Asllani (9), Blomqvist (15) y Rolfö (18). 

Las españolas arrancaron el encuentro con una alta presión y así mismo, fueron las que realizaron una primera falta peligrosa en el minuto 11, que se convertiría en un disparo fallido por parte de la capitana, Asllani. Unos minutos más tarde, llegaría el primer tanto de la jugadora del Wolfsburg, Blomqvist (15), que quebró las líneas defensivas del equipo local.

España completó varios pases.

A pesar de que España completó varios pases pero de inexistente efectividad, los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por la actuación de Athenea del Castillo y Alba Redondo, que hicieron un excelente trabajo en ambas bandas.

Por el contrario, en el equipo visitante destacó la labor de Asllani y Rolfö. Las jugadoras españolas se retiraban al túnel de vestuario con un mal sabor de boca, pero con un intermitente apoyo por parte de la afición cordobesa.

En los primeros quince minutos de la segunda mitad llegaron las ocasiones de Esther y Athenea. La primera reclamó una posible mano por parte de la defensa. Llegados a este punto, la árbitra Braz Bastos pedía calma al equipo local.

Los primeros cambios llegarían en torno al minuto sesenta, por parte de la selección española accedían Maite Oroz (15), Marta Cardona (18) y Nuria Rábano (20). Suecia sería quién realizó más cambios, intercambiando a seis jugadoras: Andersson (2), Hurtig (8), Jakobsson (10), Blackstenius (11), Bjorn (14) y Zigiotti Olme (25).

En los minutos finales del partido llegaría el gol de España, tras un córner servido por Claudia Zornoza y posteriormente asistido por Irene Guerrero, subiría al marcador el remate de Marta Cardona.

El próximo martes 11 de octubre, la selección española recibirán en el Sadar a la selección estadounidense. A partir de las 20:30 horas de la tarde dará comienzo el segundo partido preparatorio para el Mundial de Australia 2023. 


España
España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: