La Nueva España funciona y sale victoriosa

España consigue récord de asistencia y pitada monumental a Jorge Vila

España

España consigue récord de asistencia y primera victoria en la historia para las de Jorge Vilda

El partido empezó calentito con pitos y abucheos a Jorge Vilda cada vez que aparecía en el videomarcador. El dibujo escogido fue un 5-3-2 para contener las arremetidas de una ganadora mundial.

La primera parte se desarrolló sin problemas, con ocasiones para ambas partes aun con exceso de ataques americanos.

Sería la recién incorporada Laia Codina quien tendría la primera ocasión para la selección en un remate de cabeza que se fue a las manos de la portera estadounidense. 

Faltando cinco minutos para el descanso, volvería a ser Codina quien pondría el 1 a 0 en el marcador en un córner atropellado que acabó con el primer gol de las nuestras. Al descanso se fueron ambos equipos con una victoria parcial de la selección española.

España se sentía más cómoda en la segunda parte

La segunda parte fue una continuación de la tónica de la primera, eso sí, con una España mucho más cómoda y con mayor posesión de balón.

Avisó Esther González pasada la hora de juego en un testarazo que se fue por encima del travesaño, pero no perdonaría la segunda oportunidad que tuvo. Centro milimétrico y remate perfecto para anotar el segundo de la noche. 

Hubo tiempo para nuevas incorporaciones y debuts como el de Azkona, pero lo más importante fue la victoria de una España en construcción que parece que funciona. 

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Misa, Ivana Andrés, Rocío, Laia Codina, Olga Carmona, Oihane, Maite Oroz (Ane Azcona 90′), Claudia Zornoza, Maitane López, Esther Gonzalez (Marta Cardona 81′) y Alba Redondo (Athenea del Castillo 57′)

ESTADOS UNIDOS: Casey Murphy, Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Hailie Mace, Trinity Rodman, Linsey Horan, Sophia Smith, Megan Rapinoe, Rose Lavelle, Andi Sullivan y Carson Peickett

Árbitro principal: Deborah Bianchi (Italia)

Árbitros asistentes: Veronica Vettorel (Italia) y Giulia Tempestilli (Italia)

Cuarto árbitro: Stefania Menicucci (Italia)


España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: