Italia contra Brasil, en Génova para el Campeonato del Mundo

Italia sale derrotada del amistoso con las

Italia

Italia sale derrotada del amistoso con las brasileñas por 1 a 0

Las chicas de Milena Bertolini salen al campo sin Gama, Bonansea, Linari, Girelli, debido a lesiones. Esto le da a la entrenadora la oportunidad de probar nuevas soluciones y tácticas antes de 2023.

De hecho, es de Brasil la primera posesión de balón, que intenta hacer el primer gol, pero a las italianas les da tiempo a retomar sus posiciones mientras que las brasileñas seguían haciendo pases para buscar la mejor oportunidad. Y así fue, la primera oportunidad de las brasileñas es hecha por Beatrix, pero Boattin la detiene.

Italia intenta comenzar de nuevo desde su portería y…

Consiguen cruzar su campo, pero encuentra una defensa brasileña muy compacta. En el minuto 10, un error de Giuliani hace temblar la puerta de las italianas, que se salvan porque las verdeoro no logran concluir la acción. En el minuto 16, después del primer saque de esquina de las brasileñas, Geyse golpea de cabeza, pero a Giuliani no se atemoriza y decidida, consigue atrapar el esférico.

En la siguiente jugada, a las chicas de Bertolini se les pitó un fuera de juego dudoso mientras hacían un ataque combinado para llegar al área rival y casi lo consiguen si no hubiese pitado el fuera de juego.

Tras la jugada anterior, los últimos minutos de la primera parte se volvieron en un ataque por equipo en cada jugada, pero, la defensa de ambos equipos estuvo contundente y tras unas jugadas con buenas ocasiones para ambos equipos en marcador no se movió cuando el árbitro pitó la final de la primera parte.

Segunda parte

Después del descanso salió la portera suplente de Italia para coger minutos en la selección. Y la selección brasileña también hubieron cambios, salieron del terreno de juego Duda y Beatriz y entraron Duda y Ludmila. Cuando se cumplió el minuto 47, Adriana se lanza sobre el balón y chutando a Durante que no pudo hacer nada para que el esférico no tocase la red de su portería, llegaba el 0 a 1.

las brasileñas sin dar un paso atrás lo intentan de nuevo pero la portera cumplió con creces su cometido demostrando seguridad bajo los palos. Galli, intenta reorganizar al equipo italiano, pero no pueden encontrar una manera de llegar a la portería rival.

Bajaron un poco el ritmo ambos equipos, pero duró poco el “descanso” ya que como en la primera parte, fueron las italianas las que iban a romper el empate a 0 e intentando el ansiado gol mostrando un gran juego ante Brasil, pero el gol, no llegó al fondo de la red.

Después de unas jugadas de las italianas, la selección brasileña intentó controlar el partido y Kerolin lo intentaba chutando a la portería de Durante. El entrenador Bertolini intenta cambiar la configuración del partido, introduciendo a Cantore, Polli y Glionna en el terreno de juego.

En el minuto 75…

Bergamaschi intenta convertir en gol en el minuto 75, pero Leticia bien posicionada paró el fuerte disparo de la italiana. Tainara casi convierte en gol con una buena jugada del equipo y rematando de cabeza, pero el marcador no se movió. Italia, ya cansada e imprecisa, bajó un momento el ritmo del partido y lo único que consiguieron es que Brasil controlase el partido por sí sola. La defensa italiana tuvo que esforzarse para que las brasileñas no consiguieran el segundo gol.

Las italianas a pesar del buen juego por momentos y la corta diferencia en el marcador, demuestran que todavía tienen mucho camino por recorrer en el largo camino hacia el campeonato del mundo.

ITALIA (4-3-3): Giuliani; Boattin, Filangeri, Lenzini, Bergamaschi; Galli, Rosucci, Greggi; Cernoia, Gaicinti, Caruso. All. Milena Bertolini.

BRASIL (4-4-2): Leticia; Antonia, Tainara, Kathellen, Tamires; Geyse, Ary Borges, Duda, Adriana; Kerolin, Beatriz. All. Pia Sundhage.

✍️Giorgia Covizzi


Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: